Netflix, de forma habitual, renueva sus series en cuanto es consciente de que son un éxito, y por ello los fans de El baile de las luciérnagas no creían posible ver ya una segunda temporada. Esta ficción se estrenó el pasado mes de febrero, y han tenido que pasar cuatro meses para que la plataforma de streaming confirme que ha dado luz verde a una nueva tanda de episodios: la improbable amistad entre Tully y Kate continuará un año más, como mínimo, después de que el público haya apoyado este drama protagonizado por Katherine Heigl y Sarah Chalke.
Ambas protagonistas regresan en la segunda temporada, la cual volverá a estar creada por la showrunner Maggie Friedman, cuyo anterior trabajo fue en 2013 (Las brujas de East End). Tampoco cambiará la historia que se narra en El baile de las luciérnagas: "Tully y Kate son amigas íntimas desde pequeñas, cuando eran vecinas, y han sido inseparables durante treinta años de altibajos. Una obtuvo fama y fortuna. La otra, amor y familia. Son las mejores amigas más dispares, pero también las más fieles", así era la sinopsis de la primera tanda, y se espera que la segunda continúe con las tramas que se quedaron abiertas en el final.
El baile de las luciérnagas se basa en una novela escrita por Kristin Hannah, y la crítica ha dicho de este drama que "combina sentimentalismo confortable e inesperada brusquedad (...). Es una y muchas series a la vez, lo que puede generar desconcierto, intriga, y cierta diversión con sentimiento de culpa". ¿Logrará tener el mismo éxito la nueva temporada? ¿O será la última y dará un cierre definitivo?
CONTENIDO RELACIONADO
La genial serie histórica de Netflix vuelve a la carga con más drama y emociones fuertes
David Broncano lanzó un comunicado en su último programa aludiendo directamente a la organización de Pablo Motos
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes