El E3 está a tan solo unos días de distancia y tanto organizadores como empresas participantes van ultimando los detalles de su presencia. Después de que ayer se desvelaran planes de compañías como Ubisoft o Square Enix y se filtrasen algunos anuncios de 2K, hoy nos llega un rumor que pone sobre la mesa la que sería una de las grandes sorpresas de Xbox: la adquisición de IP conocidas para producir secuelas.
Tal y como recoge un usuario en Reddit, ha sido un insider el que ha hablado acerca de los planes de Xbox durante el último programa del podcast Defining Duke (que por el momento solo está disponible para Patreons del programa). De acuerdo a la información vertida aquí, los planes de Xbox podrían pasar por comprar los derechos de algunas IP para producir secuelas y nuevos videojuegos en sus universos.
De forma concreta, la información apunta a que Xbox ya se habría hecho, al menos, con los derechos de un videojuego para que sus estudios de desarrollo interno trabajen con él. Aunque la fuente de esta información no se muestra demasiado segura de que vaya a ocurrir, afirma que es posible que esta compra se haga pública a lo largo de la conferencia de Xbox en el E3.
Como siempre, todo esto es información no oficial y debemos tratarla como los rumores y especulaciones que son. Habrá que esperar a que llegue el E3 y Xbox dé los detalles acerca del futuro de sus videojuegos. Por ahora no podemos hacer otra cosa que mantenernos alerta para traer cualquier novedad que pueda surgir al respecto y os recordamos que podréis seguir tanto la conferencia de Xbox como el resto del E3 en directo junto a nosotros del 12 al 15 de junio.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora