Ya puedes jugar gratis a 40 demos de juegos sin estrenar en Xbox y estas son mis 5 recomendaciones
Últimas fichas
Últimas noticias

Ya puedes jugar gratis a 40 demos de juegos sin estrenar en Xbox y estas son mis 5 recomendaciones

Descubre el ID@Xbox Summer Game Demo Fest y disfruta de 40 de los videojuegos indies más prometedores del panorama gratis

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El E3 2021 va llegando a su fin y las compañías apuran para dejar todos los anuncios posibles. Después de la gran conferencia que nos brindaba Xbox en colaboración con Bethesda, dejando decenas de grandes anuncios, hoy la compañía ha lanzado el ID@Xbox Summer Game Demo Fest (seguro que había una opción más corta para el nombre).

Este peculiar evento recopila demos de un total de 40 videojuegos y las pone a disposición de todo el mundo durante unos días. Desde hoy, 15 de junio, y hasta el próximo día 21, todos los usuarios de Xbox One o Series X|S que lo deseen podrán probar de forma totalmente gratuita algunos de los mejores videojuegos independientes que llegarán los próximos meses.

Siendo un fan absoluto de lo indie como soy, he hecho una pequeña recoilación con aquellos títulos que yo no pienso dejar pasar en este festival de demos. Pero, por supuesto, más abajo podéis encontrar el listado completo con los 40 videojuegos que forman parte del evento y sus respectivas desarrolladoras.

Mi selección de títulos para el ID@Xbox Summer Game Demo... bueno, ya sabes, para lo de las demos de Xbox

Tunic

Mezcla de jugabilidad inspirada en los The Legend of Zelda clásicos, animalitos adorables y entornos con un tremendo gusto artístico. ¿Qué más le puedes pedir a este juego de acción?

Sable

Un poco walking simulator, un poco juego de plataformas y un mucho de sorpresa. Sable es uno de los indies más bonitos en desarrollo y solo por el tiempo que llevo esperando por él, pienso jugarlo.

Death Trash

Fallout es mi saga favorita y Death Trash es una vuelta a los orígenes de la misma a través de una apuesta de corte independiente. Mundo abierto, acción, rol y bichos muy curiosos; yo desde luego estoy completamente dentro.

Button City

La descripción del juego dice que es una aventura colorida y narrativa en donde un grupo de animalitos se juntan para salvar un salón de juegos. Me recuerda a Night in the Woods así que es suficiente para que me vaya a tirar a por la demo de cabeza.

Lawn Mowing Simulator

Mira, no sé. No me gustan los simuladores ni tampoco segar el jardín. Pero la premisa es tan estúpida que, siendo gratis, voy a probar esta demo y, en el peor de los casos, me echaré unas risas un rato.

Lista completa de demos disponibles

  • A Juggler’s Tale (kaleidoscube)
  • Antipole DX (Saturnine Games)
  • Arietta of Spirits (Third Spirit Games)
  • BattleCakes (Volcano Bean)
  • Black Book (Morteshka)
  • Button City (Subliminal)
  • Cardaclysm: Shards of the Four (Elder Games)
  • Catlateral Damage: Remeowstered (Manekoware)
  • Clone Drone in the Danger Zone (Doborog)
  • Clouzy! (Tinymoon)
  •  ConnecTank (YummyYummyTummy)
  • Death Trash (Crafting Legends)
  • Deathtrap Dungeon: The Golden Room (Good Gate Media)
  • Dreamers (PlaySys)
  • Echo Generation (Cococucumber)
  • Faraday Protocol (Red Koi Box)
  • Fractal Space (Haze Games)
  • Get Packed: Fully Loaded (Coatsink)
  • Godstrike (Overpowered)
  • Justice Sucks: Recharged (Samurai Punk)
  • Lake (Gamious)
  • Lawn Mowing Simulator (Skyhook Games)
  •  Mad Streets (Craftshop)
  • Mayhem Brawler (Hero Concept)
  • Paint the Town Red (South East Games)
  • Princess Farmer (Samobee Games)
  • Sable (Shedworks)
  • Sail Forth (David Evans Games)
  • Strings Theory (BeautifulBee)
  • Tanknarok (Polyblock Studio)
  • Teacup (Smarto Club)
  • The Eternal Cylinder (ACE Team)
  • The Riftbreaker (EXOR Studios)
  • The Strange Story Of Brian Fisher: Chapter 2 (Intetic)
  • The Tale of Bistun (Black Cube Games)
  • Trigger Witch (Rainbite)
  • Tunic (Isometricorp)
  • Wreck Out (Four5Six)

Etiquetado en :

Xbox

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

The First Descendant en el punto de mira (otra vez): utilizan IA para promocionarse con streamers "falsos"

Un conocido creador de contenido ha asegurado que han utilizado su imagen sin su autorización.

Shenmue III anuncia una edición mejorada que llegará incluso a Switch 2

Inin Games e Ys Net dan forma a una edición mejorada de la tercera entrega de la saga con un primer lanzamiento en Switch 2

La amarga verdad de David Hayter como Snake en Metal Gear Solid: "No tengo ningún cariño especial por Kojima"

Una nueva entrevista de David Hayter saca a relucir su amarga historia en Metal Gear Solid.

El insólito error de Final Fantasy que obligó a Nobuo Uematsu y todo Square a trabajar en cadena

Un fallo inesperado obligó a todos los empleados de Square, incluido el compositor Nobuo Uematsu, a salvar medio millón de cartuchos

Descubrir cómo se creó una de las melodías más míticas de Final Fantasy realza aún más a Nobuo Uematsu

Una leyenda en lo que a música de videojuegos se refiere y una mente prodigiosa con Final Fantasy.

Después de años de silencio, Hollow Knight: Silksong podría soltar la bomba mañana

Mañana podría ser el anuncio de la fecha de lanzamiento del juego, algo que llevamos años esperando

Así es Swords of Legends, el nuevo RPG de acción chino que promete ser el "nuevo Wukong"

Ni Soulslike ni mundo abierto: Swords of Legends viene a dejar sin palabras a todos los jugadores

Se filtra que Ubisoft estuvo trabajando en un remake del Rayman original que fue cancelado

Los fans tendrán que seguir esperando a que en algún momento decidan sacar un juego nuevo de Rayman

La IA imagina una película de Fallout 3 como si fuese de los años 80 con este increíble resultado

Imita a la perfección el estilo de las películas de acción real más legendarias de la época

Ya se sabe cuál va a ser el siguiente juego de Rockstar después de GTA VI

Curiosamente ha sido otra compañía diferente que ha revelado este dato

Cómo ver en directo el Opening Night Live de la Gamescom 2025: fecha, hora y posibles anuncios del evento

El pistoletazo de salida de la Gamescom 2025 es el Opening Night Live de Geoff Keighley.

Estos son los 40 RPGs que más han hecho llorar a los jugadores según una encuesta: Final Fantasy, Persona...

Los más emotivos, aquellos RPGs que han hecho derramar más de una lágrima a los jugadores.