Quake tendría en camino un reboot con una protagonista femenina
Últimas fichas
Últimas noticias

Quake tendría en camino un reboot con una protagonista femenina

Tras DOOM Eternal, id Software ya estaría trabajando en un nuevo Quake con campaña y multijugador

Publicado:
0

Hace unos años que Bethesda trataba de darle una nueva vida a la franquicia Quake, todo un clásico de los shooter en primera persona, a través de Quake Champions. Este videojuego, sin embargo, no tuvo una recepción tan popular como se esperaba y a día de hoy la media de jugadores simultáneos en Steam no llega a los 500, una cira muy baja para un videojuego multijugador competitivo. Pero es posible que Bethesda tenga nuevos planes para Quake y el estudio id Software, después del exitoso estreno de DOOM Eternal, ya se estaría encargando de un reboot de la franquicia.

Ha sido el nuevo episodio del podcast XboxEra el que nos ha dejado con la noticia. En concreto, uno de los participantes del podcast (que ya ha adelantado diferentes cosas con acierto en los últimos meses), ha asegurado que id Sotware ya trabaja en un reboot de la franquicia Quake que, como gran novedad, contaría con una protagonista femenina.

Junto a ello, se ha asegurado que el regreso de Quake sería muy diferente a Quake Champions, que está enfocado completamente en el multijugador. Este reboot contaría tanto con una campaña como con un modo multijugador. Teniendo en cuenta el trabajo de id Software en los últimos años, es más que posible que la estructura de este nuevo Quake tenga ciertas similitudes con DOOM y DOOM Eternal, en donde la campaña es el punto fuerte de la obra pero cuenta con un modo multijugador bien pulido como complemento a la experiencia.

quake

Por el momento toda esta información son simples rumores y especulaciones. Desde id Software o Bethesda no han anunciado nada al respecto, pero teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde el lanzamiento de DOOM Eternal, es más que probable que id Software esté, en efecto, trabajando en un nuevo proyecto. Y viendo el éxito de ventas y críticas cosechado por los nuevos DOOM, un reboot de la franquicia Quake con un estilo similar parece una apuesta bastante lógica y segura. Pero habrá que esperar para tener una confirmación oficial.

Etiquetado en :

Quake

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Den of Wolves revela más gameplay con una nueva mecánica de Hackeos neuronales

La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves

Publicado: 01 ABR 2025 0

Este juego se ha inspirado en un GTA clásico y su lanzamiento ya está fijado para el próximo mes de mayo

La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games

Publicado: 01 ABR 2025 0

The Last of Us Parte II: Remastered confirma su lanzamiento en Steam Deck tras su verificación oficial

La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve

Publicado: 01 ABR 2025 0

Parece que la primera Xbox portátil se va a anunciar pronto, y será una ROG Ally

ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa

Publicado: 01 ABR 2025 0

Fortnite está regalando gratis varios envoltorios de arma de Mortal Kombat y así es cómo se consiguen

La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego

Publicado: 01 ABR 2025 0

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater mantendrá todo su contenido sexual intacto, según la ESRB

A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original

Publicado: 01 ABR 2025 0