Durante el E3, se confirmó lo que, después de la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft, se anticipaba: Starfield será exclusivo de Xbox en consolas. Este anuncio, inevitablemente, ha generado estragos en la comunidad de jugadores de PlayStation dado el carácter usualmente multiplataforma de los títulos de la compañía, mas esta solo ha llegado a expresar sus disculpas en torno a la situación. Sin embargo, una novedad sobre el asunto ha surgido, aunque esta es, desafortunadamente, sumamente ambigua.
En tal sentido, Todd Horward, director de Bethesda Game Studios, ofreció una entrevista a The Telegraph, en donde respondió a la incógnita sobre si se arrepentirán de no tener más relación con la consola de Sony de cara a sus próximos proyectos. "Bueno, todavía estamos... Solo diré que quiero que todos tengan la posibilidad de jugarlos de alguna manera", elaboró, siendo que solo la próxima iteración de la franquicia de rol -junto a Deathloop y GhostWire: Tokyo, los exclusivos de Bethesda para PlayStation- ha sido anunciada para el ecosistema nipón.
A razón de lo anterior, han surgido dudas en torno a si, siguiendo los pasos de Starfield, The Elder Scrolls VI será eventualmente presentado solo para PC y Xbox Series X/S, dejando por fuera a PlayStation 5 en el proceso. Por ahora, no podemos hacer más que compartir conjeturas, pero esperamos recibir una actualización oficial en relación al videojuego más temprano que tarde.
CONTENIDO RELACIONADO
La información ha surgido en redes y tiene un origen desconocido, por lo que es recomendable contemplarla con prudencia
Se trata de un paso muy importante hacia delante en la industria del videojuego
La comunidad ha descubierto una importante pista oculta dentro de Skyrim
Pero a pesar del éxito de la serie de Fallout, sus planes siguen siendo lanzar primero The Elder Scrolls 6
Uno de los responsables de la nueva entrega de la saga asegura que hay mucha comunicación entre ambos estudios
La compañía se pronuncia por fin sobre la que será la próxima entrega de su gran saga de fantasía