Hace ya un tiempo que llegaba al mercado Call of Duty: Mobile, el primer juego con el que Activision apostaba por llevar una de sus grandes franquicias a móviles bajo el formato free-to-play. El resultado era un éxito tal que la propia compañía confirmaba a los pocos meses de su lanzamiento que repetiría la jugada con otras de sus marcas vista la demanda de jugadores en esta plataforma. Pero ahora los responsables de este proyecto parece que quieren dar el salto más allá de los móviles y han anunciado su intención de desarrollar un juego AAA para consolas.
Tal y como recogen desde el portal GamesRadar+, TiMi, la compañía responsable de Call of Duty: Mobile, ha anunciado la apertura de un nuevo estudio en Seatle. Este estudio ya cuenta con 25 trabajadores y está buscando expandirse para sumar más trabajadores al barco y poder llevar a cabo un nuevo proyecto del que, por ahora, solo sabemos que es un juego de corte AAA para consolas.
El equipo detrás de este nuevo proyecto cuenta con grandes figuras. Sin ir más lejos, el director del nuevo estudio y del proyecto es Scott Warner, uno de los diseñadores jefes de franquicias como Battlefield o Halo. "Las oportunidades para tener la libertad creativa para hacer juegos nuevos con el apoyo de un estudio líder como TiMi no son la norma. Normalmente, el mejor talento tiene la oportunidad de escoger entre hacer una secuela o tomar un riesgo personal para hacer un juego de menos escala", explica el directivo.
Cabe destacar que gracias al gran éxito de Call of Duty: Mobile, se estima que TiMi ha generado alrededor de 10.000 millones de dólares durante el último año. De esta forma, es de esperar que el nuevo videojuego cuente con unos valores de producción de lo más elevados. Habrá que esperar bastante aún para que la compañía presente el proyecto y ver si el videojuego está a la altura, y es que el desarrollo está en una etapa muy temprana.
CONTENIDO RELACIONADO
Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego
Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo
Muchas personas de la comunidad guardan sus mandos ediciones especiales de DualSense por coleccionismo
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre