One Piece cuenta con uno de los universos más increíblemente vastos que he visto en toda mi vida, y sin embargo parece ser que la industria de los videojuegos sin saber cómo sacarle el partido de forma adecuada. Sí, One Pirate Warriors es una buena forma de explorar el gigantesco elenco de personajes de la IP, pero no hay nada que realmente permite que el jugador se sumerja en la marca de forma orgánica, que es lo que espero que haga definitivamente One Piece Odyssey.
Es completamente cierto que One Piece Odyssey no se ha confirmado ni siquiera como un videojuego todavía, pero algo me dice que próximamente se darán varios anuncios de nuevos contenidos de la franquicia, y entre ellos una nueva entrega de la misma. Es así que cogiendo ya al toro por los cuernos, quiero tratar por qué deseo con todo mi espíritu fan de One Piece que lo que creo será un videojuego tome la fórmula de Dragon Ball Xenoverse.
Algo que muchos nos preguntamos desde hace tiempo es dónde ha dejado Bandai Namco el anuncio de Dragon Ball Xenoverse 3, porque parece inevitable que acabe por producirse. La compañía japonesa lleva años anunciando sin parar DLC para Dragon Ball Xenoverse 2, por lo que uno solo puede suponer que el juego ha sido mucho más rentable incluso de lo que parece de por sí. ¿Qué es lo que está frenando entonces el anuncio de una tercera entrega?
Podría ser, perfectamente, que tanto DLC fuera una forma de hacer tiempo para desarrollar un Dragon Ball Xenoverse 3 completamente adaptado a la nueva generación de consolas, algo que vería lógico, pero aún así me sorprende que siga sin haber el menor atisbo de la intención por hacerlo oficial. Esto, en última instancia, me ha llevado a pensar que One Piece Odyssey pudiera ser también una parte importante de por qué aún no existe la tercera entrega de Xenoverse, y aquí empiezan mis cábalas de fan desesperado.
Que nadie se alarme, en mi cabeza esto funciona en una serie de pasos sencillos que listaré seguidamente:
Básicamente, tengo la sensación de que Bandai Namco, Toei y demás quieren probar apostando un poco más por One Piece a nivel multimedia a pesar de que Dragon Ball sigue siendo su gallina de los huevos de oro, y viendo la de años que Dragon Ball Xenoverse 2 ha logrado mantenerse en pie, no hay motivos para pensar que un juego de One Piece del mismo estilo no lograría entusiasmar a los millones de fans que tiene por absolutamente todo el mundo la franquicia de Eiichiro Oda.
En esencia ya he expuesto mi idea para este potencial videojuego: el benchmark de Dragon Ball Xenoverse adaptado a One Piece; los jugadores empezarían partida escogiendo cosas como si su personaje tendría el poder de una fruta del diablo o no, o qué tipo de estilo de lucha tendrían, si basado en artes marciales como Sanji, en espadas como Zoro, desde la distancia a lo Usopp y así sucesivamente.
También tengo en mente que como piratas fuéramos capaces de crear una tripulación propia, personalizar el barco y bandera de alguna forma y que, en términos de historia, que posiblemente sería lo más complejo, que por alguna razón de 'suerte' se siguiera siempre de cerca las destinaciones de los Piratas de Sombrero de Paja. En su defecto, que aun así todo requeriría de la contribución clave de Eiichiro Oda, se podría consultar la trayectoria de los Piratas de Kid o Piratas de Heart para establecer un curso en el que 'rebotar' entre unos y otros, haciendo que el jugador pasara a formar parte de 'La Peor Generación'.
Los que hayan jugado a Dragon Ball Xenoverse saben más o menos cuál es la idea que circula por mi cabeza en torno a One Piece Odyssey y lo que podría ser este proyecto. En cualquier caso, hasta que Bandai Namco no diga 'sí, fan completa loco, tenías razón', lo único que puedo y podemos hacer es esperar a que se despeje la X que es actualmente One Piece Odyssey.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony