Colabora
Que One Piece Odyssey sea un Dragon Ball Xenoverse, por favor
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Que One Piece Odyssey sea un Dragon Ball Xenoverse, por favor

Dragon Ball Xenoverse 3 ni siquiera se asoma y todo apunta a que pronto habrá un nuevo videojuego de One Piece

Publicado:
Actualizado:
0

One Piece cuenta con uno de los universos más increíblemente vastos que he visto en toda mi vida, y sin embargo parece ser que la industria de los videojuegos sin saber cómo sacarle el partido de forma adecuada. Sí, One Pirate Warriors es una buena forma de explorar el gigantesco elenco de personajes de la IP, pero no hay nada que realmente permite que el jugador se sumerja en la marca de forma orgánica, que es lo que espero que haga definitivamente One Piece Odyssey.

Es completamente cierto que One Piece Odyssey no se ha confirmado ni siquiera como un videojuego todavía, pero algo me dice que próximamente se darán varios anuncios de nuevos contenidos de la franquicia, y entre ellos una nueva entrega de la misma. Es así que cogiendo ya al toro por los cuernos, quiero tratar por qué deseo con todo mi espíritu fan de One Piece que lo que creo será un videojuego tome la fórmula de Dragon Ball Xenoverse.

¿Dónde está Dragon Ball Xenoverse 3?

Algo que muchos nos preguntamos desde hace tiempo es dónde ha dejado Bandai Namco el anuncio de Dragon Ball Xenoverse 3, porque parece inevitable que acabe por producirse. La compañía japonesa lleva años anunciando sin parar DLC para Dragon Ball Xenoverse 2, por lo que uno solo puede suponer que el juego ha sido mucho más rentable incluso de lo que parece de por sí. ¿Qué es lo que está frenando entonces el anuncio de una tercera entrega?

dragon ball xenoverse 3
Dragon Ball Xenoverse 3 sigue completamente perdido en la deriva

Podría ser, perfectamente, que tanto DLC fuera una forma de hacer tiempo para desarrollar un Dragon Ball Xenoverse 3 completamente adaptado a la nueva generación de consolas, algo que vería lógico, pero aún así me sorprende que siga sin haber el menor atisbo de la intención por hacerlo oficial. Esto, en última instancia, me ha llevado a pensar que One Piece Odyssey pudiera ser también una parte importante de por qué aún no existe la tercera entrega de Xenoverse, y aquí empiezan mis cábalas de fan desesperado.

One Piece Odyssey como sustituto de Dragon Ball Xenoverse 3

Que nadie se alarme, en mi cabeza esto funciona en una serie de pasos sencillos que listaré seguidamente:

  • En los últimos años parece ser que Toei Animation, Shueisha y demás compañías implicadas han estado reforzando más a One Piece, a la vista estuvo el salto cualitativo del anime a partir del arco de Wano.
  • Bandai Namco podría haber anunciado ya Dragon Ball Xenoverse 3, en su lugar, anuncian más DLC de Dragon Ball Xenoverse 2.
  • One Piece Odyssey suena claramente a un largo viaje, y qué viaje hay más largo que recorrer todos los mares de One Piece con una tripulación y personaje propios.
  • Hay referencias a un nuevo videojuego de One Piece (el registro de Odyssey) pero ni una sola a Dragon Ball tras Dragon Ball Z: Kakarot.
dragon ball xenoverse 2
Dragon Ball Xenoverse 2 es un juego explotado como pocos por Bandai Namco

Básicamente, tengo la sensación de que Bandai Namco, Toei y demás quieren probar apostando un poco más por One Piece a nivel multimedia a pesar de que Dragon Ball sigue siendo su gallina de los huevos de oro, y viendo la de años que Dragon Ball Xenoverse 2 ha logrado mantenerse en pie, no hay motivos para pensar que un juego de One Piece del mismo estilo no lograría entusiasmar a los millones de fans que tiene por absolutamente todo el mundo la franquicia de Eiichiro Oda.

¿Cómo sería One Piece Odyssey?

En esencia ya he expuesto mi idea para este potencial videojuego: el benchmark de Dragon Ball Xenoverse adaptado a One Piece; los jugadores empezarían partida escogiendo cosas como si su personaje tendría el poder de una fruta del diablo o no, o qué tipo de estilo de lucha tendrían, si basado en artes marciales como Sanji, en espadas como Zoro, desde la distancia a lo Usopp y así sucesivamente.

También tengo en mente que como piratas fuéramos capaces de crear una tripulación propia, personalizar el barco y bandera de alguna forma y que, en términos de historia, que posiblemente sería lo más complejo, que por alguna razón de 'suerte' se siguiera siempre de cerca las destinaciones de los Piratas de Sombrero de Paja. En su defecto, que aun así todo requeriría de la contribución clave de Eiichiro Oda, se podría consultar la trayectoria de los Piratas de Kid o Piratas de Heart para establecer un curso en el que 'rebotar' entre unos y otros, haciendo que el jugador pasara a formar parte de 'La Peor Generación'.

webpnet compress image 17
¿Imaginas formar parte de La Peor Generación con tu propia tripulación?

Los que hayan jugado a Dragon Ball Xenoverse saben más o menos cuál es la idea que circula por mi cabeza en torno a One Piece Odyssey y lo que podría ser este proyecto. En cualquier caso, hasta que Bandai Namco no diga 'sí, fan completa loco, tenías razón', lo único que puedo y podemos hacer es esperar a que se despeje la X que es actualmente One Piece Odyssey.

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Una compañía de tecnología móvil está dispuesta a pagar 17.500 millones de dólares por Unity

La compañía es AppLovin y parece que está dispuesta a tirar la casa por la ventana para hacerse con la propietaria del motor gráfico del mismo nombre

Publicado: 09 AGO 2022 0

Tower of Fantasy cuenta con drops en Twitch: qué recompensas gratis dan y cómo conseguirlas

Si vas a jugar al juego, asegúrate de estar viendo retransmisiones pronto para conseguir recompensas exclusivas

Publicado: 09 AGO 2022 0

FIFA 22: filtrado un nuevo FUTTIES de LaLiga Santander + Cambio en el SBC de Mendy

Este atacante de la competición española podría aparecer en un próximo Desafío de Creación de Plantillas

Publicado: 09 AGO 2022 0

V Rising deja caer la posibilidad de llegar a consolas mientras celebra sus grandes cifras de ventas

El juego de Stunlock Studios sigue siendo todo un éxito y no cierra la puerta a expandirse más allá del PC

Publicado: 09 AGO 2022 0

El CEO de Arc System Works (Guilty Gear, BlazBlue) quiere trabajar con muchas más IP conocidas

Además la saga BlazBlue podría expandirse a géneros nuevos, ¿Os hace un RPG?

Publicado: 09 AGO 2022 2

MultiVersus: un mod añade a Saul Goodman (Better Call Saul) al juego

Ahora solo queda que algún día sus desarrolladores nos den una alegría y lo hagan oficial

Publicado: 09 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...