Aunque Assassin's Creed Infinity se ha confirmado de manera oficial, aún hay muchas dudas de qué implicará este nuevo enfoque para la saga de Ubisoft. Entre la inspiración que supondrán obras como Fortnite y GTA Online y su aparente afiliación a la filosofía de juegos como servicio, la comunidad no termina de ubicar conceptualmente la propuesta del videojuego, de modo que las incógnitas están surgiendo masivamente mientras desconocemos cuándo se obtendrá información más detallada.
Incluso yo, que no entro a un Animus desde Black Flag, estoy intrigado por ver qué sucederá con el baluarte de Ubisoft, sin embargo, Jason Schreier, afamado periodista que representa lo más cercano de la industria del videojuego a una entidad omnipotente, ha utilizado su cuenta de Twitter para aclarar ciertas cuestiones en torno al proyecto, pues ha sido él en primera instancia quien ha desvelado su existencia. Como consecuencia, he aquí algunas preguntas y respuestas esenciales para conocer de qué trata este inédito Assassin's Creed:
Primeramente, cabe destacar que Schreier mencionó que "estamos al menos a tres años de que esto salga" y que "la idea principal es que Infinity es una plataforma en línea masiva que contendrá diferentes ambientaciones y juegos", de modo que este ecosistema dará cobijo a lo que equivaldría a cada nuevo Assassin's Creed.
Aunque tal información es inexacta teniendo en cuenta que la franquicia se ha alejado parcialmente de dicho modelo, asimismo han aparecido incógnitas sobre si Ubisoft volverá a cambiar la dinámica de su publicación. Ante esto, Schreier explica: "No, no necesariamente. Tan solo serán parte de AC Infinity. Los detalles aún están en el aire porque está muy temprano en su desarrollo, pero el núcleo es que Infinite es una central evolutiva para todo lo alusivo a Assassin's Creed".
"He visto muchas malas nociones así que solo quiero reiterar: que Assassin's Creed Infinity sea una plataforma como servicio no quiere decir que es Destiny o Anthem. Seguramente se mantendrán apegados al estilo narrativo single-player de Assassin's Creed; tan solo que será parte de Infinity", resaltó.
Víctor opinó, en vista del anuncio de Infinity, que le parece una mala idea por la sobreexplotación que la industria está viviendo en términos de juegos densos y repletos de contenido exhaustivo. No obstante, precisamente haciendo alusión a ello, Schreier añade: "De hecho, si todo va bien (una vez más, estamos a años de distancia), puede que experimenten con contenido de AC más pequeño y no se sientan en la necesidad de hacer juegos de 500 horas de duración ya que todo será parte de una plataforma evolutiva en lugar de grandes lanzamientos cada año".
En última instancia, cabe destacar que aspectos como sus plataformas de lanzamiento o la forma de su monetización (si será un juego prémium o free-to-play, por ejemplo) continúan siendo desconocidos, al igual que lo hasta ahora informado puede cambiar en el futuro debido a lo temprano del proyecto. Empero, teniendo en cuenta que Assassin's Creed Infinity ya es oficial, es de asumir que no resta mucho tiempo hasta que la desarrolladora comparta novedades sobre la entrega, así que nos mantendremos atentos para disipar todas las incógnitas sobre su contenido.
CONTENIDO RELACIONADO
Ubisoft planea publicar Infinity como un juego como servicio
Ubisoft comienza a ofrecer detalles sobre cómo será el universo multijugador de una de las próximas entregas de la franquicia
El juego como servicio ha sido presentado en el evento que Ubisoft ha celebrado hoy mismo junto a otros anuncios de la saga
La comunidad está pidiendo a gritos que Japón esté presente en un juego de Assassin's Creed
Los fans están como locos por tener un Assassin's Creed ambientado en la cultura oriental, y qué demonios, yo también
Uno de los mayores rumores que había sobre este proyecto es que iba a ser gratis