Colabora
Assassin's Creed Infinity: Confirmados los primeros datos del nuevo juego de Ubisoft
Fichas
Noticias

Assassin's Creed Infinity: Confirmados los primeros datos del nuevo juego de Ubisoft

Ubisoft apuesta por el concepto de juego como servicio también en Assassin's Creed para dar con una nueva entrega

Publicado:
Actualizado:
0

[ACTUALIZACIÓN]: Ubisoft ha lanzado un comunicado oficial confirmando toda la información recibida anteriormente sobre Assassin's Creed Infinity. Si bien no se dan detalles adicionales, sí que sirve para remarcar todo lo que podéis ver en las próximas líneas, hacerlo oficial y prometer novedades para más adelante.

[NOTICIA ORIGINAL]: Assassin's Creed se ha introducido poco a poco en el modelo de los DLC y expansiones, algo que se hizo obvio ya en una entrega como Odyssey y que se ha hecho totalmente innegable en Valhalla, el cual seguirá expandiéndose incluso en 2022. Por otro lado, ahora ha saltado la sorpresa con Assassin's Creed Infinity, la apuesta definitiva que mandará a la IP por completo al campo de los videojuegos como servicio.

En constante evolución y diversas etapas; así será Assassin's Creed Infinity

Assassin's Creed Valhalla
Assassin's Creed saltará de Eivor a una vertiente completamente nueva para la IP

Ha sido el equipo de Bloomberg (vía Nibellion), en particular de la mano del siempre confiable Jason Schreier, el que ha recibido la confirmación por parte de la propia Ubisoft de que Assassin's Creed Infinity es toda una realidad. En esencia, lo que hará de Assassin's Creed Infinity un videojuego tan especial es que irá evolucionando constantemente para situarse en distintas etapas históricas; o lo que parece ser lo mismo, introducir el progreso histórico de las distintas entregas de la IP en un solo juego con progresión constante.

Asimismo, dos de las principales inspiraciones para crear Assassin's Creed Infinity, que será un proyecto conjunto que unirá a los estudios de Ubisoft ubicados en Quebec y Montréal, han sido ni más ni menos que Fortnite y GTA Online. Ciertamente, los videojuegos de Epic Games y Rockstar han sabido mantenerse frescos con el paso de los años, incorporando regularmente nuevos contenidos que han ayudado a que millones de jugadores se mantengan activos en su comunidad, generando una fuente de ingresos de manera constante.

Por el momento esto es todo cuanto se conoce acerca de Assassin's Creed Infinity, aunque encaja con los planes que Ubisoft expresó anteriormente. De nuevo, este tipo de videojuegos no deben entenderse como el abandono de la compañía francesa de lo lineal, sino que el plan principal pasa por crear vertientes como esta o como The Division Heartland mediante las que unificar a comunidades en un proyecto siempre en constante crecimiento. El éxito ya dependerá de la ejecución y, sobre todo, del interés de los jugadores.

Personalmente, Assassin's Creed Infinity y toda esta clase de videojuegos como servicio en los que parece querer sumergirse Ubisoft me parecen propuestas arriesgadas, en las que no se garantiza en absoluto recuperar lo que indudablemente serán grandes inversiones económicas para con el desarrollo. Que fenómenos como Fortnite o GTA Online triunfen no quieren decir que toda IP con una propuesta similar deba hacerlo, y creo que en ese sentido Marvel's Avengers se ha convertido en el mayor ejemplo de que el nombre no hace al producto.


La imagen de cabecera del artículo no es oficial, y su creación pertenece al usuario @turuI_

Etiquetado en :

Assassin's Creed Infinity

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Assassin's Creed Infinity mantendrá el "legado de ricas experiencias narrativas" de la saga

En vista de la nueva filosofía de Ubisoft, existe preocupación en la comunidad por cuál será el camino a seguir en términos de historia

Publicado: 22 JUL 2021 0

Descubre qué es Assassin's Creed Infinity: Fecha, duración, relación con la saga y más

De acuerdo con lo reportado, Infinity fungirá como una plataforma evolutiva que dará sustento a las próximas experiencias de la IP

Publicado: 09 JUL 2021 1
Cargando el siguiente artículo...