Señores, los videojuegos no nos hacen violentos. Deberíais buscar respuestas a esa violencia en otro sitio, quizás en aquellos grupos políticos que restan más libertad de las que aportan o su discurso está dirigido contra ciertos grupos. Ni Heidi ni Fortnite tienen la culpa.
Normalmente cuando alguien no tiene ni p*** idea sobre algo el recurso más fácil es atacarlo. "Las personas temen todo aquello que no entienden", era el gran consejo que el padre de Superman le daba a su hijo. Y parece que es más fácil atacar a lo desconocido que abrir los ojos a la realidad, pues quizás tengas que morder la mano que te da de comer. Pero tranquilos, os lo explico.
Los videojuegos no son violencia. Los videojuegos son la cultura del esfuerzo que me enseñó Pokémon, porque aprendías desde pequeño que no podías ser un Charizard sin antes haber sido un Charmeleon. Son la superación que me enseñó Dragon Ball, porque siempre hay que estar dispuesto a dar un paso más para ser la mejor versión de ti mismo. Son Final Fantasy, porque el trabajo en equipo, la amistad y los sueños son muchas veces la mejor forma de alcanzar tus metas. También son Fortnite, porque no todo tampoco han de ser valores, también hay lugar para la diversión. También son GTA o God of War, donde muere mucha gente, pero tampoco os permito que los uséis de mártir.
Los videojuegos nos han ayudado a la mayoría de los gamers y nos han enseñado mucho más de lo que varias personas que estáis fuera creerías. Cuantos nos hemos sumergido en algún mundo para evadir los problemas que teníamos fuera y a los que nadie nos daba respuesta. Sin ir más lejos, hace muy poco, tuve un problema de salud que me hizo creer que mi vida se me escapaba. Coleccionar videojuegos me ayudó a reencontrarme con mi infancia y poder salir de un agujero que parecía muy profundo. Nadie podía ayudarme, y los videojuegos abrieron una puerta que me sacó del bache. Seguro que como yo, mucha gente tendrá mucho que agradecer a los videojuegos. Resumen. No sabéis lo que son los videojuegos. Cierren la puerta al salir.
CONTENIDO RELACIONADO
La remasterización del Gears original calienta motores con enfrentamientos multijugador en seis mapas legendarios
Dos de los grandes spin-offs de la saga y más queridos están en una oferta casi irrepetible
El jugador tuvo que subir a Challenger de 6 formas distintas para conseguir este aspecto que solo se podía desbloquear en 2009 2009
Repasaremos un poco algunos de los comentarios de la comunidad sobre este lanzamiento inesperado
Morgana recibirá un skin de categoría exaltada mientras que Karma contará con una legendaria
El "Heraldo Mecánico" regresa a la Grieta del Invocador de la forma más nostálgica
La idea de Hideo Kojima es fusionar narrativa, IA y sonido con una propuesta musical que cambiará según tu forma de jugar
La nueva máquina tendrá compatibilidad con Steam, lo que permite jugar a todos los títulos que tengas en la tienda de Valve
La época dorada de la experimentación donde la innovación se confundía con la locura más absoluta
El CEO de Xbox promete un 2026 repleto de grandes lanzamientos para conmemorar el 25º aniversario de la consola
Indiana Jones y el Gran Círculo se amplía con La Orden de los Gigantes, disponible el 4 de septiembre
El clásico que lo empezó todo regresa con mejoras visuales, contenido completo y hasta 120 FPS en multijugador