Hace ya unas semanas que se presentaba al mundo Battlefield 2042, la nueva gran entrega de la franquicia que apunta a ser el gran shooter de 2021. Desde entonces hemos conocido varios detalles y, tras confirmar un retraso en la beta y desvelar el funcionamiento del juego cruzado, EA y DICE han dado más detalles acerca de las diferencias que encontraremos los jugadores entre las versiones de PS4/Xbox One y PS5/Xbox Series X|S.
Además de temas técnicos que no se han detallado (como resolución, texturas, framerate...), la única diferencia entre unas versiones y otras será la cantidad de jugadores por partida y el tamaño de los mapas.
Desde DICE han confirmado que el videojuego ha sido creado con los jugadores de nueva generación en mente, por lo que la experiencia que el estudio ha previsto solo será posible en un hardware potente como es el de PS5 y Xbox Series X|S. Los usuarios de PS4 y Xbox One jugarán a escala reducida, en mapas "recortados" y con la mitad de jugadores.
Pese a ello, los responsables de Battlefield 2042 han querido remarcar que su intención es "que no falte nada de la experiencia general al jugar Battlefield 2042" en consolas de pasada generación, gracias a "ajustes en el área jugable y los mapas para asegurar una experiencia fluida".
Más allá de esto, todas las armas, vehículos, especialistas y objetos será exactamente los mismos independientemente de la plataforma. Lo mismo ocurrirá con los nuevos y espectaculares efectos ambientales como tornados o tormentas, que estarán presente en todas las versiones.
Cabe destacar que, como resulta obvio, los jugadores de PC también disfrutarán de la versión más potente de Battlefield 2042 y compartirán todas las características de PS5 y Xbox Series X|S.
Battlefield 2042, os recuerdo, llegará a todas estas plataformas el próximo 22 de octubre. Antes de este lanzamiento oficial, sin embargo, el videojuego contará con una beta que hace unas horas se ha retrasado para poder garantizar que incluya el juego cruzado y permita testear bien todos los sistemas técnicos del nuevo gran título.
CONTENIDO RELACIONADO
Juan Montes, ex VP de Sony, revela que estuvieron "muy, muy cerca" de conseguir la licencia antes de decidir mantener buenas relaciones con third-parties
Poncle anuncia el modo multijugador que miles de fans llevaban pidiendo, además de prometer una revelación la próxima semana
La plataforma de Valve lleva varias horas con problemas graves que afectan a la tienda, la comunidad y juegos como Counter-Strike 2
El showcase organizado por Entalto Publishing y GGTech celebró su primera edición con una muestra digital y presencia física en el BCN Game Fest
Esta nueva medida está asociada a Xbox Game Pass Ultimate y no ha gustado a la comunidad.
Es llamado 'Icon Blue' y es de un color azul por completo, sin detalles blancos ni negros
La nueva entrega de la franquicia generaba dudas en torno a las versiones físicas del juego
xAI, de Elon Musk, planea lanzar un videojuego "genial" a finales de 2026.
El juego de Gearbox recibe un buen descuentazo con motivo de unas ofertas por tiempo limitado
Muchos jugadores lo han pedido y parece que DICE lo tendrá muy en cuenta
No tendrán juegos de día 1 exclusivos, pero parece que tampoco es que les haga falta
El remake de la tercera entrega de la saga se encuentra rebajado como parte de la promoción Fiesta de Ofertas Prime 2025