Tal y como pudimos conocer durante el día de ayer, Valve dio el campanazo presentando su primera consola la impresionante Steam Deck. Una consola al más puro estilo de Nintendo Switch que nos ha encantado tanto por su diseño como por sus prestaciones y su ajustado precio. Las posibilidades y funcionalidades como un PC de convencional también son un plus añadido para aquellos que estén pensando en adquirir la consola.
Hoy, también hemos podido conocer que contará con un sistema operativo preparado para la ocasión. Se trata de una variación del conocido SteamOS preparado especialmente para que Steam Deck sea lo más ergonómica posible en términos de funcionalidades. En este sentido, al ser un sistema con un corazón de Linux empleará el conocido Proton para la ejecución de los juegos y tampoco faltarán todas las aplicaciones de Steam como el Chat, Remote Play, Guardado en la nube etc.
Ahora bien, resta por ver como funcionará la compatibilidad de Proton con la ejecución de algunos juegos que emplean los sistemas anti-trampas, muchos emplean el conocido EasyAntiCheat de Windows la cual no se ejecuta el Linux algo que nos podría dar mas de un dolor de cabeza con algunos juegos. Confiemos en que Valve haya tenido en cuenta esto y todos los juegos sean compatibles desde la salida de la consola. Por otro lado, os recordamos que hoy mismo se abrirán las reservas por lo que si queréis ser de los primeros no debéis pensarlo mucho.
CONTENIDO RELACIONADO
El Conde de Ogham desata la corrupción sobre Wraeclast en esta nueva aventura que llegará el 6 de diciembre
Ubisoft anuncia cambios significativos en el sistema de infiltración de su nuevo título, priorizando la libertad del jugador
Epic Games ha anunciado que la temporada llegará a su fin con un evento por todo lo alto
Epic Games unirá lazos con el hero shooter de Marvel a través de una nueva promoción
Los fans de PlayStation tendrán que esperar varios meses para disfrutar de la última entrega de la saga post-apocalíptica
El título de GSC Game World triunfa en Steam y Game Pass pese a sus problemas técnicos iniciales