Ayer Valve sorprendía a todo el mundo anunciando Steam Deck, una peculiar mezcla entre un PC y una consola portátil con la que ofrece todo el catálogo de Steam en un formato completamente nuevo. Steam Deck funciona exactamente como un ordenador, permitiéndonos instalar todos los programas habituales y jugar a juegos de cualquier plataforma de PC. Pero con un precio popco superior a los 400 euros y formato oprtátil, ¿cómo rinde Steam Deck?
¿Puede Steam Deck correr los grandes juegos con garantías? Esta es una pregunta de la que, por ahora, solo Valve sabe la resppuesta. Sin embargo, dado que ya se han compartido las especificaciones exactas de la consola, hay quien ha comenzado a hacer sus propias estimaciones con resultados muy prometedores.
Tal y como recoge el usuario lashman en Twitter, el usuario Durante ha utilizado su conocimiento para confirmar que las claves del rendimiento de Steam Deck son la baja resolución a la que apunta (1220x800, que resulta suficiente teniendo en cuenta lo pequeño de su pantalla) y la gran calidad de su GPU. A continuación tenéis los detalles concretos.
Este usuario aclara que el rendimiento final depende tanto de los videojuegos como del rendimiento de los mismos en Proton, la capa que permite hacer compatibles los juegos de Windows con la versión de Linux que utiliza este Steam Deck. Lo bueno es que, como apunta otro usuario, algunos juegos llegan a rendir un 15 % mejor en Proton que en Windows, por lo que puede que haya alguna que otra sorpresa muy grata.
En resumen, Steam Deck es una máquina que, pese a su tamaño, gracias a tener como objetivo una baja resolución es capaz de resultar realmente efectiva sobre el papel. Veremos en diciembre cuando empiecen a llegar al gran público cómo se portan estas máquinas pero, como os comentaba hace unas horas, yo estoy muy subido al barco de Valve esta vez.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games ha celebrado una nueva promoción en forma de regalo a la comunidad del battle royale
El battle royale está celebrando una promoción especial con el objetivo de rematar por todo lo alto su actual temporada
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana