Tencent es una empresa gigantesca que cada día que pasa está más y más involucrada en la industria de los videojuegos. Este holding de origen chino ya cuenta con participaciones de numerosas compañías del sector, y justo hace unas horas anunciaron la compra de Sumo Group. De forma paralela, una de sus subsidiarias, TiMi Studios, ha experimentado una nueva ampliación.
TiMi Studios Group también es una de las entidades protagonistas de este mes, pues además de trabajar en Call of Duty: Mobile, están ultimando el desarrollo de Pokémon UNITE, un MOBA para móviles y Nintendo Switch bastante ambicioso. Y precisamente hace unos minutos, Tencent desveló la apertura de un nuevo estudio: TiMi Montréal.
Esta división se coloca como la tercera en estar ubicada en Norteamérica, algo que deja clara la intención del gigante asiático de expandirse a nuevos mercados. Según explican en el medio VentureBeat, TiMi Montréal se encargará de desarrollar un videojuego AAA de mundo abierto a gran escala y que apostará por el cross-play (juego cruzado) entre plataformas.
Este estudio se centrará, en primer lugar en las consolas y los PC, y más adelante se abrirán a todas las plataformas restantes a la hora de crear videojuegos. En principio todos sus proyectos serán free-to-play o juegos como servicio, y entre sus filas cuentan con exempleados de Bethesda, Rockstar, EA, Ubisoft, etc. Lo más probable es que trabajen en algo similar a Genshin Impact o Fortnite, pero hab´ra que esperar un tiempo hasta que revelen más información al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024