Si menciono los nombres de Interplay y Black Isle es posible que a algunos de vosotros no os digan nada. Se trata de dos de los grandes estudios de los años 90 que dieron a luz obras de rol como Fallout y Fallout 2 o Planescape (con Black Isle como desarrolladora y Interplay como editora). Sin embargo, el rumbo no fue el mejor y ambos equipos acabaron venidos a menos.
Black Isle sufrió un éxodo masivo para fundar InXile y Obsidian y, por su parte, Interplay permaneció en un stand by constante vendiendo algunas marcas de las que tenía derechos. Pero hoy llega una noticia esperanzadora y es que una publicación en Twitter ha adelantado que muy pronto podríamos tener el regreso de estos míticos equipos.
Tal y como recoge un usuario en Reddit, ha sido la propia cuenta de Interplay la que ha publicado un mensaje con el que deja entrever un relanzamiento para octubre y el anuncio de "un nuevo Interplay" para mañana 28 de julio. Aunque no hay demasiados detalles, la web oficial de Interplay enlaza un perfil de Facebook del estudio Black Isle activo que podría indicar el regreso del equipo de desarrollo.
Más allá de esto hay un detalle llamativo y es que la web de Interplay menciona como socio a Microsoft. No está claro cuál es el nivel de colaboración pero teniendo en cuenta que tanto InXile como Obsidian como algunas marcas (Fallout tras la compra de Bethesda) son propiedad de Microsoft, es posible que el regreso de Interplay y Black Isle tenga algo que ver con Xbox.
Por ahora no hay más detalles y lo único que queda es esperar a que mañana, 28 de julio, tenga lugar el anuncio oficial. Habrá que estar atentos para saber si, en efecto, estos míticos estudios vuelven de entre los muertos con alguna gran sorpresa.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original