No sería justo decir que La gran muralla es una mala película, porque a pesar de su guion 'de papel de fumar', es una superproducción muy divertida que se estrenó en 2016 con unos magníficos efectos especiales y un reparto a la altura de las circunstancias: Matt Damon, Pedro Pascal y Willem Dafoe se colaban en la construcción de la Gran Muralla China siendo testigos de la presencia de unos monstruos caníbales que pondrían en peligro a toda la humanidad.
Pero lo cierto es que fue un fracaso estrepitoso, al menos a nivel internacional, ya que en China y Rusia logró recaudar lo suficiente para conseguir 350 millones de dólares en todo el globo. Y Matt Damon asegura ahora que él era consciente de que iba a ser un desastre desde el propio rodaje: "así es como suceden los desastres. Llegué a considerar lo que era un actor profesional; eres un tío y piensas: 'vale, me quedan 4 meses más. Amanece en el asedio de Hamburger Hill. Voy a morir, pero mientras lo voy haciendo'. No te puedes sentir más mierda creativamente hablando, y espero no volver a tener esa sensación nunca más".
En esta charla con WTF Podcast el intérprete deja claro que ni el proyecto funcionaba, ni el rodaje fue cómodo: vamos, que se conjugan dos factores clave a la hora de hablar de fracaso.
CONTENIDO RELACIONADO
Sydney Sweeney se encuentra en una fase final de negociaciones para participar en la franquicia Gundam
Un huevo de pascua de Harry Potter desencadena la locura en todos los Mercadona
'Spider-Man: Beyond the Spider-Verse' debutará en 2027 tras varios años de espera
Te cuento todo lo que esconde el nuevo título de 'Spider-Man 4'
¿Qué dice Rotten Tomatoes? ¿Cuál es la mejor película de 'Los juegos del hambre' según la crítica?
'Frida' es un interesante drama biográfico protagonizado por Salma Hayek y Alfred Molina