No sería justo decir que La gran muralla es una mala película, porque a pesar de su guion 'de papel de fumar', es una superproducción muy divertida que se estrenó en 2016 con unos magníficos efectos especiales y un reparto a la altura de las circunstancias: Matt Damon, Pedro Pascal y Willem Dafoe se colaban en la construcción de la Gran Muralla China siendo testigos de la presencia de unos monstruos caníbales que pondrían en peligro a toda la humanidad.
Pero lo cierto es que fue un fracaso estrepitoso, al menos a nivel internacional, ya que en China y Rusia logró recaudar lo suficiente para conseguir 350 millones de dólares en todo el globo. Y Matt Damon asegura ahora que él era consciente de que iba a ser un desastre desde el propio rodaje: "así es como suceden los desastres. Llegué a considerar lo que era un actor profesional; eres un tío y piensas: 'vale, me quedan 4 meses más. Amanece en el asedio de Hamburger Hill. Voy a morir, pero mientras lo voy haciendo'. No te puedes sentir más mierda creativamente hablando, y espero no volver a tener esa sensación nunca más".
En esta charla con WTF Podcast el intérprete deja claro que ni el proyecto funcionaba, ni el rodaje fue cómodo: vamos, que se conjugan dos factores clave a la hora de hablar de fracaso.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España