Si eres de esos que esta pensando en ir al cine, pero no para ver grandes enormidades y parques de atracciones como pueden ofrecer algunas opciones de la cartelera como "Jungle Cruise", sino que está dispuesto a adentrarse en una jungla emocional, tu opción es "Tiempo", la nueva película de M. Night Shyamalan. Dejo esto claro porque creo que los tráilers han desvirtuado lo que se esperaba de esta nueva película del creador de obras tan interesantes como "El Sexto Sentido" o "El Bosque".
Si bien esos avances sugerían que esta remota isla paradisíaca iba a ser una especie de pasaje del terror para sus protagonistas, lo cierto es que "Tiempo" es un relato potente y acertado sobre temas muy chungos que muchas veces no queremos afrontar por simple miedo. El miedo a lo desconocido, a qué será de nosotros en el futuro, al "Tiempo". Y para ello Shyamalan hace lo que mejor sabe: poner a sus personajes al límite, la cámara en la arruga, con un relato que se distancia de su cine más personal; aquí no está intentando ofrecer ninguna trama enrevesada, sino que de verdad tiene ganas de hablar de este tema, y por eso no se anda con florituras.
Para pensar señores, para pensar. "Tiempo" hará que te replantees si ha merecido la pena el cabreo que te has cogido esta mañana, o si de verdad tiene que seguir pendiente esa llamada con la persona que no te hablas, porque la única certeza que te arroja a la cara Shyamalan en relación al tiempo es que pasa, y no hay nada que pueda frenarlo, y sí, esto da miedo y saca de quicio a cada uno de sus personajes.
Muchos palos le han caído a Shyamalan con "Tiempo", y de verdad que no les encuentro ninguna explicación. Pero ninguna, pues creo que "Tiempo" es una de las mejores películas del director, porque se nota que es alguien que tiene la necesidad de contar algo. Así que prepárate para esta extraña isla en la que suceden cosas inimaginables, porque aunque no quieras, Shyamalan te vapuleará y te pondrá contra las cuerdas.
Me ha gustado mucho "Tiempo", y creo que es una experiencia por la que todo el mundo debería pasar este verano en el cine, porque si algo sabe hacer Shyamalan es poner la cámara donde debe, donde pica y molesta, donde te despierta todo tipo de sensaciones. "Tiempo" ya se encuentra en cines.
Más sobre Tiempo
Este verano, el visionario cineasta M. Night Shyamalan nos descubre un escalofriante y misterioso thriller sobre una familia que, estando de vacaciones en un paraíso tropical, descubre que la recóndita playa elegida para relajarse unas horas está haciéndoles envejecer rápidamente... reduciendo toda su vida a un único día.
La película está protagonizada por un impresionante reparto internacional encabezado por el ganador de un Globo de Oro Gael García Bernal (la serie de Amazon Mozart in the Jungle), Vicky Krieps (El hilo invisible), Rufus Sewell (la serie de Amazon El hombre en el castillo), Ken Leung (Star Wars: Episodio VII—El despertar de la Fuerza), Nikki Amuka-Bird (El destino de Júpiter), Abbey Lee (la serie de HBO Territorio Lovecraft), Aaron Pierre (la serie de Syfy Krypton),Alex Wolff (Hereditary), Embeth Davidtz (Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres), Eliza Scanlen (Mujercitas), Emun Elliott (Star Wars: Episodio VII—El despertar de la Fuerza), Kathleen Chalfant (la serie de Showtime The Affair) y Thomasin McKenzie (Jojo Rabbit).
Tiempo es una de las películas más efectivas de Shyamalan porque da en el clavo a la hora de alertarnos con un tema tan espinoso como es el paso del tiempo. Es una experiencia por la que todo el mundo debería pasar este verano en el cine, porque si algo sabe hacer Shyamalan es poner la cámara donde debe, donde pica y molesta, donde te despierta todo tipo de sensaciones.