"La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de Covid-19". Con estas sorprendentes palabras, Disney respondía ayer a Scarlett Johansson tras haberles demandado por incumplimiento de contrato en Viuda Negra. Casi nada, colega. Productora y actriz han comenzado una batalla a la que ahora se han metido de lleno tres asociaciones cinematográficas que han tildado a la compañía de machista.
Time's Up, Women in Film y ReFrame han decidido posicionarse en contra de Disney a través de un comunicado conjunto en el que denuncian la situación:
El punto de vista que estas tres organizaciones mantienen es que una actriz, según Disney, no puede luchar por sus propios derechos, y que la situación hubiera sido muy diferente si hubiera sido un actor el que hubiera emprendido la demanda. Desconocemos si la productora ha emitido el citado comunicado con esta intención, pero lo cierto es que el apoyo a Scarlett está siendo unánime.
Incluso Kevin Feige estaría posicionado al lado de la actriz al sentirse "enfadado y avergonzado" por la guerra que se está emprendiendo y que tiene consecuencias inimaginables.
CONTENIDO RELACIONADO
La artista quería hacer una línea propia basada en ¿Qué pasaría si?, y le ha salido genial con este ejemplo
La artista considera que "es importante saber lo que vales y defenderte"
La actriz no será su protagonista, sino que se sentará en la silla de producción
Viuda Negra y Jungle Cruise no han sido las últimas películas en llegar bajo este modelo
La despedida definitiva de Natasha Romanoff, gratis en la plataforma después de tres meses triunfando en cines
Johansson aseguraba que estrenar Viuda Negra en cines y en Disney Plus afectó a su recaudación