En este comienzo de generación en el que PS5 y Xbox Series X|S se disputan el mercado de los próximos años hay un terreno muy claro en el que ambas compañías están haciendo muchos esfuerzos: los servicios. Xbox Game Pass, PlayStation Now o PS Plus son las principales apuestas dentro de este terreno. Y hoy nos llegan precisamente detalles relativos al rendimiento de los servicios de PlayStation en los últimos meses gracias a un reciente informe financiero (vía Daniel Ahmad en Twitter)
Con estas cifras queda más que claro que, cada día que pasa, los servicios y las compras in-game son no solo el futuro sino el presente del mundo de los videojuegos. La venta de juegos en físico supuso tan solo el 4 % de los ingresos de PlayStation, mientras que el formato digital se quedó en un 8 %. Ambos quedan muy por detrás de las compras adicionales (micropagos, DLC, etc..) con un 33 %, de los periféricos con un 19 % o del hardware (consolas PS4 y PS5) con un 20 %.
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva rebaja de PS Store tumba el precio de uno de los juegos más recientes de conducción del año 2022
Los valores actuales de PlayStation no parecen coincidir con los de Shuhei Yoshida.
El director ejecutivo del estudio confía en que podrían gestionar las remasterizaciones de PS3 a pesar de la arquitectura de su sistema.
Assassin's Creed Shadows ya está entre los juegos más vendidos de 2025
No es broma: esta es la almohada de Silent Hill 2 que se ha puesto a la venta de forma oficial.
Fortnite siguen queriendo ser el juego definitivo y una de sus próximas colaboraciones seria la serie de dibujos Hora de Aventuras