En este comienzo de generación en el que PS5 y Xbox Series X|S se disputan el mercado de los próximos años hay un terreno muy claro en el que ambas compañías están haciendo muchos esfuerzos: los servicios. Xbox Game Pass, PlayStation Now o PS Plus son las principales apuestas dentro de este terreno. Y hoy nos llegan precisamente detalles relativos al rendimiento de los servicios de PlayStation en los últimos meses gracias a un reciente informe financiero (vía Daniel Ahmad en Twitter)
Con estas cifras queda más que claro que, cada día que pasa, los servicios y las compras in-game son no solo el futuro sino el presente del mundo de los videojuegos. La venta de juegos en físico supuso tan solo el 4 % de los ingresos de PlayStation, mientras que el formato digital se quedó en un 8 %. Ambos quedan muy por detrás de las compras adicionales (micropagos, DLC, etc..) con un 33 %, de los periféricos con un 19 % o del hardware (consolas PS4 y PS5) con un 20 %.
CONTENIDO RELACIONADO
Shift Up confirma el cameo de Jake Song en Stellar Blade, considerado como uno de los desarrolladores más prestigiosos de Corea
Immortals of Aveum y compañía son los juegos que dejarán de poder obtenerse la próxima semana
Miyazaki, director del juego de FromSoftware, no le cierra la puerta a una secuela en el futuro
Recientemente se rumoreó que la nueva obra de Capcom había tenido problemas de desarrollo
Los creadores de las sagas Persona y Shin Megami Tensei estarían trabajando en una nueva IP
El antiguo responsable de la saga ha hecho un movimiento que vuelve a crear puentes con su comunidad de fans