Casi todo el mundo está al tanto de la polémica que se género en torno al cine de superhéroes por culpa de unas declaraciones que hizo Martin Scorsese en 2019. El director dijo que las películas de Marvel se parecían más a parques de atracciones que a cine, provocando un debate sobre qué tipo de producciones debían de incluirse dentro del séptimo arte y cuáles no. A día de hoy, el debate sigue activo y uno de los cineastas más representativos del género ha entrado en él. James Gunn, director de “El Escuadrón Suicida”, tachó a Scorsese de cínico por su aversión hacía las películas de cómics.
A pesar de no haber sido demasiado hirientes, las palabras de Gunn ha generado un gran debate en redes sociales, así que el director ha acudido a Twitter para aclarar sus comentarios. “Para que conste, Martin Scorsese es probablemente el cineasta estadounidense vivo más grande del mundo”, ha publicado Gunn. “Amo y estudio sus películas y seguiré amando y estudiando sus películas. No estoy de acuerdo con él únicamente en un punto: que las películas basadas en cómics no son cine de forma innata, eso es todo”.
Aunque muchos fans de Marvel han creado dos bandos, el de Gunn y el de Scorsese, lo cierto es que el responsable de “El Escuadrón Suicida” solo ha dado una opinión respetuosa sobre los comentarios de alguien al que admira. Muy pronto, Gunn tendrá la oportunidad de demostrar que Scorsese se equivoca. Su película llega este viernes a las pantallas y con ella el director espera revitalizar un género que empieza a dar signos de agotamiento.
CONTENIDO RELACIONADO
La divertidísima película de James Gunn ya tiene fecha de estreno en streaming en España
Idris Elba retomaría su personaje en esta producción de Warner Bros
Las cifras de streaming en los hogares de EEUU maquillan el fracaso en taquilla
El director, eso sí, asegura estar perdido sobre quiénes están dentro de la saga, y quiénes no
El director, que ha logrado la mejor película de la saga hasta ahora, cree que hay cosas que cambiar
Sufre la segunda mayor caída de la historia de un blockbuster de superhéroes en Estados Unidos