Hideo Kojima es una de las figuras más destacadas dentro del terreno del desarrollo de videojuegos. Se trata de la principal mente tras obras como Metal Gear o el reciente Death Stranding. Pero parece que el rumbo actual de la industria del entretenimiento en general, apostando cada vez más por el formato digital, preocupa seriamente al creativo. Y así lo ha expresado a través de su propia cuenta de Twitter.
Con el tiempo, incluso los datos digitales no podrán pertenecer a individuos por sí mismos. Cuando haya un cambio importante o un accidente en el mundo, en un país, en un gobierno, en una idea, en una moda, el acceso a estos datos puede ser cortado de inmediato. No podremos acceder libremente a las películas, los libros y la música que nos ha gustado. No sería tener nada. Eso es de lo que tengo miedo. No se trata de avaricia.
Hideo Kojima
Así trataba de dejar claro Hideo Kojima por qué prefiere el formato físico antes que el digital. Planteando este escenario, que no es para nada alarmista sino realista (tal y como denuncian muchos expertos en conservación de películas, libros y videojuegos). Cabe destacar que estas declaraciones llegan en medio de la polémica que rodea tanto a PlayStation como a Xbox por características de sus consolas y juegos que podrían volverlos inaccesibles una vez los servidores dejen de funcionar.
CONTENIDO RELACIONADO
Rumores de Bloomberg afirman que PlayStation trabaja ya en el desarrollo inicial de una nueva consola portátil
El anuncio podría llevarse a cabo en la misma presentación de Nintendo Switch 2, que tendrá lugar en los próximos meses
Repasamos toda la franquicia Silent Hill, una de las sagas más icónicas que marcó el rumbo del género del terror en sus inicios
El mapa está programado para salir el próximo 5 de diciembre de 2024
Dentro de muy pocos días se anunciarán los nuevos juegos mensuales del servicio de PlayStation
El Conde de Ogham desata la corrupción sobre Wraeclast en esta nueva aventura que llegará el 6 de diciembre