Hideo Kojima es una de las figuras más destacadas dentro del terreno del desarrollo de videojuegos. Se trata de la principal mente tras obras como Metal Gear o el reciente Death Stranding. Pero parece que el rumbo actual de la industria del entretenimiento en general, apostando cada vez más por el formato digital, preocupa seriamente al creativo. Y así lo ha expresado a través de su propia cuenta de Twitter.
Con el tiempo, incluso los datos digitales no podrán pertenecer a individuos por sí mismos. Cuando haya un cambio importante o un accidente en el mundo, en un país, en un gobierno, en una idea, en una moda, el acceso a estos datos puede ser cortado de inmediato. No podremos acceder libremente a las películas, los libros y la música que nos ha gustado. No sería tener nada. Eso es de lo que tengo miedo. No se trata de avaricia.
Hideo Kojima
Así trataba de dejar claro Hideo Kojima por qué prefiere el formato físico antes que el digital. Planteando este escenario, que no es para nada alarmista sino realista (tal y como denuncian muchos expertos en conservación de películas, libros y videojuegos). Cabe destacar que estas declaraciones llegan en medio de la polémica que rodea tanto a PlayStation como a Xbox por características de sus consolas y juegos que podrían volverlos inaccesibles una vez los servidores dejen de funcionar.
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los shooters más queridos por toda la comunidad aparentemente recibirá una tercera entrega tras muchos años de su secuela
Todos los jugadores pueden probar este Battle Royale de gigantes mecánicos registrándose desde Steam
GTA V se prepara para llegar nuevamente a Xbox y PC mediante el servicio de suscripción Xbox Game Pass
En pocos días, PlayStation hará oficial la nueva línea de títulos que se incorpora a ambos catálogos en abril
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Una nueva rebaja de PS Store tumba el precio de uno de los juegos más recientes de conducción del año 2022