Hideo Kojima es una de las figuras más destacadas dentro del terreno del desarrollo de videojuegos. Se trata de la principal mente tras obras como Metal Gear o el reciente Death Stranding. Pero parece que el rumbo actual de la industria del entretenimiento en general, apostando cada vez más por el formato digital, preocupa seriamente al creativo. Y así lo ha expresado a través de su propia cuenta de Twitter.
Con el tiempo, incluso los datos digitales no podrán pertenecer a individuos por sí mismos. Cuando haya un cambio importante o un accidente en el mundo, en un país, en un gobierno, en una idea, en una moda, el acceso a estos datos puede ser cortado de inmediato. No podremos acceder libremente a las películas, los libros y la música que nos ha gustado. No sería tener nada. Eso es de lo que tengo miedo. No se trata de avaricia.
Hideo Kojima
Así trataba de dejar claro Hideo Kojima por qué prefiere el formato físico antes que el digital. Planteando este escenario, que no es para nada alarmista sino realista (tal y como denuncian muchos expertos en conservación de películas, libros y videojuegos). Cabe destacar que estas declaraciones llegan en medio de la polémica que rodea tanto a PlayStation como a Xbox por características de sus consolas y juegos que podrían volverlos inaccesibles una vez los servidores dejen de funcionar.
CONTENIDO RELACIONADO
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.