Hace poco más de dos años tuve la oportunidad de analizar Pokémon: Espada y Escudo y ya lo dije en su momento: la gran zona del juego conocida como Área Silvestre podría conformarse como un buen apoyo para el futuro de la saga. Ahora bien, esto último lo dije sin tener ni idea de que Nintendo estaba trabajando en Leyendas Pokémon: Arceus, por lo que podríamos decir que aquella visión se basó más en las ganas que tenía de ver un juego de la saga en mundo abierto que a cualquier otra cosa.
Sin embargo, el primer tráiler de Leyendas Pokémon: Arceus logró calmar esas ansias que tanto yo como otros usuarios de la comunidad de la gran N tenemos por ver cómo la fórmula clásica del juego gira hacia otras direcciones. Es por ello que he ido siguiendo atento cada paso que ha ido dando el juego desde entonces, aunque lo cierto es que sus responsables no han revelado mucho más sobre su propuesta desde que fue anunciado.
Algo que ha cambiado recientemente gracias a una entrevista que los compañeros del portal GamesBeat realizaban a JC Smith, director de marketing en The Pokémon Company, en la que este aseguraba que la compañía compartiría noticias sobre el juego muy pronto: ''El equipo tiene un montón de cosas geniales que quiere compartir con todos vosotros y sabréis de ellas muy pronto''.
Así y con un conjunto de palabras en el que personalmente puedo leer entre líneas un ''se vienen cositas pronto'' por parte de Smith, lo bueno es que la espera se lleva mejor sabiendo que queda poco. Sobre todo, cuando el lanzamiento de Leyendas Pokémon: Arceus está más cerca de lo que parece, dado que saldrá al mercado el 28 de enero de 2022 de manera exclusiva en Nintendo Switch.
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