Phil Spencer desea que la estrategia de Xbox se distancie de PlayStation y otras compañías
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Phil Spencer desea que la estrategia de Xbox se distancie de PlayStation y otras compañías

El máximo dirigente de la división de videojuegos de Microsoft reitera una vez más su postura frente al resto de compañías

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

En mi grupo de amigos me conocen como ''el pesado del Game Pass''. Lo admito: la estrategia que ha seguido Xbox con su servicio de suscripción ha logrado conquistarme hasta niveles insospechados; sobre todo, por el hecho de que los juegos que van llegando al mismo son más que los que soy capaz de jugar. Algo que me deja con una sensación mixta de agobio por no tener tiempo para todo y, por otro lado, de alegría al saber que siempre voy a tener algo a lo que jugar.

Sin embargo, bien es cierto que existen ciertas preguntas en relación a la marca Xbox que aún están circulando en el aire como, por ejemplo, el trato que le dará la compañía a las megaproducciones triple AAA que tiene en el horno. Un asunto que, personalmente, no me preocupa, dado que Xbox cuenta con más de una veintena de estudios bajo sus alas que se encuentran ya trabajando en múltiples proyectos.

Y es que, precisamente, Phil Spencer, máximo dirigente de Xbox, ha querido lanzar una serie de declaraciones en relación a la estrategia que la compañía desea seguir en relación a esto y a sus competidores en el futuro. Os dejo con las palabras que el ejecutivo lanzaba al aire al ser entrevistado por los compañeros de GamesRadar al respecto:

''Nuestra estrategia no consiste en imitar al resto. A veces me siguen llegando preguntas del estilo 'eh, ¿dónde está vuestra versión de este tipo de juego'? Y creo que es bueno que hagamos cosas diferentes a lo que ofrecen otras plataformas. No tenemos intención de ser la versión de color verde de las plataformas rojas o azules de otras empresas. Ese no es el ejemplo de creatividad que me gustaría ver dentro de la industria''.

Como habréis podido comprobar, las palabras del directivo de Xbox no dejan lugar a dudas y, por tanto, ya solo nos queda comprobar a qué otro tipo de estrategias futuras se refiere. A mi, como os decía antes, me tienen ganado con el Game Pass, así que el resto de cosas que lleguen (siempre y cuando sean respetuosas con el consumidor) serán bien recibidas.

Etiquetado en :

Phil Spencer Xbox

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-2015). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

CONTENIDO RELACIONADO

Ada Wong podría regresar en el DLC de Resident Evil: Requiem: la filtración que está revolucionando a los fans

El insider Dusk Golem asegura que su aparición es “muy probable” y el hype entre los fans no deja de crecer

Si creciste en los 90, este videojuego puede pegarte muy fuerte (y ya lo puedes probar gratis): gestiona tu propio videoclub

Acaba de salir y ya está repleto de buenas críticas: Retro Rewind te invita a gestionar tu propio videoclub clásico.

Battlefield 6 gratis por 6 días : fecha, modos, plataformas y todo lo que debes saber

EA abrirá el multijugador de Battlefield 6 a todos los jugadores por tiempo limitado

El Pase de Batalla de Fortnite Temporada 2 llega con sorpresas: The Rock y Bugs Bunny entre sus 8 skins

El Pase de Batalla llega, además, con cambios en su precio fruto de las modificaciones que Epic Games ha hecho a los paVos de Fortnite

El director de The Elder Scrolls VI no quiere revelar nada hasta su lanzamiento: 'Haced como si no existiera'

Todd Howard bromea con el anuncio del juego y aclara que, si por él fuera, no revelaría nada de The Elder Scrolls VI hasta el día de su salida

Elemental Reforged es el juego de estrategia que llevaba 16 años cocinándose y por fin está listo

Stardock une lo mejor de tres juegos en un solo paquete por apenas 20 euros en Steam

Estos 5 sets de LEGO son el regalo de Día del Padre con el que vas a acertar sí o sí

Del trofeo de la Copa del Mundo FIFA al Ferrari de Schumacher, hay uno para cada padre

Cyberpunk 2077 sorprende con un nuevo éxito: CD Projekt RED arrasa con la financiación de su nuevo juego de cartas

Cyberpunk 2077 no sólo será un videojuego y una serie de animación: también dará el salto a los juegos de cartas.

Ya ha salido la primera review de Crimson Desert, y es muy clara: "Es lo mejor que encontrarás en mucho tiempo"

Las altas expectativas por el juego se han cumplido por un streamer que asegura haberlo jugado 10 horas diarias

Si has visto hace poco una supuesta filtración de GTA VI, su creador ya ha admitido que era falso

Se hizo muy viral un clip donde aparecía un puente y detalles gráficos al estilo de Red Dead Redemption 2

Resident Evil 7, Disco Elysium y más serán gratis desde dentro de pocos días para los suscriptores de Xbox Game Pass

También se han añadido Final Fantasy IV, y Clair Obscur: Expedition 33 al nivel Premium del servicio