En mi grupo de amigos me conocen como ''el pesado del Game Pass''. Lo admito: la estrategia que ha seguido Xbox con su servicio de suscripción ha logrado conquistarme hasta niveles insospechados; sobre todo, por el hecho de que los juegos que van llegando al mismo son más que los que soy capaz de jugar. Algo que me deja con una sensación mixta de agobio por no tener tiempo para todo y, por otro lado, de alegría al saber que siempre voy a tener algo a lo que jugar.
Sin embargo, bien es cierto que existen ciertas preguntas en relación a la marca Xbox que aún están circulando en el aire como, por ejemplo, el trato que le dará la compañía a las megaproducciones triple AAA que tiene en el horno. Un asunto que, personalmente, no me preocupa, dado que Xbox cuenta con más de una veintena de estudios bajo sus alas que se encuentran ya trabajando en múltiples proyectos.
Y es que, precisamente, Phil Spencer, máximo dirigente de Xbox, ha querido lanzar una serie de declaraciones en relación a la estrategia que la compañía desea seguir en relación a esto y a sus competidores en el futuro. Os dejo con las palabras que el ejecutivo lanzaba al aire al ser entrevistado por los compañeros de GamesRadar al respecto:
''Nuestra estrategia no consiste en imitar al resto. A veces me siguen llegando preguntas del estilo 'eh, ¿dónde está vuestra versión de este tipo de juego'? Y creo que es bueno que hagamos cosas diferentes a lo que ofrecen otras plataformas. No tenemos intención de ser la versión de color verde de las plataformas rojas o azules de otras empresas. Ese no es el ejemplo de creatividad que me gustaría ver dentro de la industria''.
Como habréis podido comprobar, las palabras del directivo de Xbox no dejan lugar a dudas y, por tanto, ya solo nos queda comprobar a qué otro tipo de estrategias futuras se refiere. A mi, como os decía antes, me tienen ganado con el Game Pass, así que el resto de cosas que lleguen (siempre y cuando sean respetuosas con el consumidor) serán bien recibidas.
CONTENIDO RELACIONADO
Shirley Curry, más conocida como la abuela de Skyrim, ha anunciado que se retira de los vídeos de The Elder Scrolls.
La compañía anunció recientemente que ha sido adquirida por 55.000 millones de dólares
Un tamaño de descarga increíblemente bajo para el juego más ambicioso de Battlefield hasta la fecha.
Ahora es el momento de que amplíes tu biblioteca de juegos pagando menos de lo habitual
El proyecto apunta a convertirse en la nueva gran aventura de rol ambientada en el universo de Tolkien
Revelan nuevos detalles de la aventura protagonizada por Hugo y Diana durante el Tokyo Game Show 2025
El esperado regreso de la franquicia aterriza con fuerza y supera el millón de copias combinadas en consolas y PC
La empresa cuenta con sagas a sus espaldas tan importantes como EA FC Sports o Battlefield
Estos se podrán conseguir dentro de un evento por tiempo limitado que comenzará el 30 de septiembre
Tanto en Metacritic como en Steam y otras tiendas digitales, los usuarios han mostrado un gran enfado con el juego
El protagonista de The Walking Dead: Daryl Dixon revela cómo acabó trabajando con Hideo Kojima y qué prefiere entre matar zombies o llevar cajas
Final Fantasy VII Remake nació como un remake más o menos fiel del juego original, modernizándolo al máximo y cambiando por completo la jugabilidad. Pero a medida que avanzabas la primera parte y, sobre todo, jugabas a la segunda, quedaba claro que se trata de un juego nuevo más que de un remake, o como […]