En mi grupo de amigos me conocen como ''el pesado del Game Pass''. Lo admito: la estrategia que ha seguido Xbox con su servicio de suscripción ha logrado conquistarme hasta niveles insospechados; sobre todo, por el hecho de que los juegos que van llegando al mismo son más que los que soy capaz de jugar. Algo que me deja con una sensación mixta de agobio por no tener tiempo para todo y, por otro lado, de alegría al saber que siempre voy a tener algo a lo que jugar.
Sin embargo, bien es cierto que existen ciertas preguntas en relación a la marca Xbox que aún están circulando en el aire como, por ejemplo, el trato que le dará la compañía a las megaproducciones triple AAA que tiene en el horno. Un asunto que, personalmente, no me preocupa, dado que Xbox cuenta con más de una veintena de estudios bajo sus alas que se encuentran ya trabajando en múltiples proyectos.
Y es que, precisamente, Phil Spencer, máximo dirigente de Xbox, ha querido lanzar una serie de declaraciones en relación a la estrategia que la compañía desea seguir en relación a esto y a sus competidores en el futuro. Os dejo con las palabras que el ejecutivo lanzaba al aire al ser entrevistado por los compañeros de GamesRadar al respecto:
''Nuestra estrategia no consiste en imitar al resto. A veces me siguen llegando preguntas del estilo 'eh, ¿dónde está vuestra versión de este tipo de juego'? Y creo que es bueno que hagamos cosas diferentes a lo que ofrecen otras plataformas. No tenemos intención de ser la versión de color verde de las plataformas rojas o azules de otras empresas. Ese no es el ejemplo de creatividad que me gustaría ver dentro de la industria''.
Como habréis podido comprobar, las palabras del directivo de Xbox no dejan lugar a dudas y, por tanto, ya solo nos queda comprobar a qué otro tipo de estrategias futuras se refiere. A mi, como os decía antes, me tienen ganado con el Game Pass, así que el resto de cosas que lleguen (siempre y cuando sean respetuosas con el consumidor) serán bien recibidas.
CONTENIDO RELACIONADO
El embudo en septiembre está generando problemas, y Onimusha: Way of the Sword podría querer evitarlo (más o menos).
Tenemos la fecha de apertura de reservas, pero, ¿qué hay del esperado nuevo tráiler de GTA VI?
El usuario aseguró haber sido baneado de Modern Warfare 3 en 2011 y, contra todo pronóstico, Activision terminó retirando la sanción más de una década después
Cada vez es más evidente que la saga adoptará una hoja de ruta que se saltará dos entregas clave
Analistas creen que GTA VI podría vender más de 45 millones de copias en su primer día
Una filtración reciente ha desvelado indicios de nuevos contenidos relacionados con el popular héroe dentro del juego de Epic Games
Tras anunciar las reservas, la fecha de lanzamiento de GTA VI ha desaparecido y ha encendido algunas alarmas.
La apertura de reservas el próximo 25 de junio supone uno de los movimientos más importantes de Rockstar desde la publicación del segundo tráiler
Naoki Hamaguchi ha desvelado que el concepto de los remakes de Final Fantasy VII busca reimaginarlo todo.
Después de una primera oleada informativa, se confirma que V-Jump seguirá compartiendo contenido del juego
Aunque no habrá una imposición que obligue a mantener los videojuegos activos, sí habrá que compensar al jugador.
La nueva aventura de Mint Rocket lleva a Dave lejos del Blue Hole para explorar lagos de agua dulce y una jungla repleta de minijuegos, combate por turnos y un restaurante diferente