Bob Chapek, el CEO de Disney, desató la polémica hace unos días al hablar de "Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos", la nueva película de Marvel, como una especie de experimento por el hecho de estrenar la película en cines exclusivamente y luego, después de 45 días, ofreciendo la película en Disney Plus a través del servicio premium, una estrategia innovadora después de los polémicos estrenos simultáneos que ya le han valido más de un disgusto a la Casa del Ratón.
Una táctica que ya va a usar la compañía con "Free Guy"; que llega a los cines exclusivamente el próximo 20 de agosto, y después también estará disponible en la plataforma. Pero los comentarios también fueron interpretados por mucha gente como que el empresario se refería a que se van a arriesgar con una película tan multicultural como "Shang-Chi", algo que no ha gustado al propio equipo creativo de la película.
Hasta tal punto que su protagonista, Simu Liu, ha comentado estas palabras con una indignación bastante notable en su cuenta oficial de Twitter: " No somos ningún experimento. Somos los desamparados, los subestimados, los que rompen el techo de cristal. Somos la celebración de la cultura y la alegría que perseverará después de un año convulso. Somos la sorpresa. Estoy más que dispuesto a hacer historia el 3 de septiembre; ÚNETE A NOSOTROS".
Lo cierto es que "Shang-Chi" lo va a tener muy difícil porque la situación epidemiológica con la variante Delta no es la mejor. A ver cómo va la cosa a partir del próximo 3 de septiembre en cines.
CONTENIDO RELACIONADO
Simu Liu, responsable de interpretar a Shang-Chi, se pronuncia sobre los rumores de cancelación de la secuela
Me quedo sin palabras al ver este cosplay de Shang-Chi que nunca me hubiera imaginado
Su director querría fichar a Jackie Chan, el experto en cine de artes marciales
Destin Daniel Cretton volverá a dirigir este largometraje del UCM
Esta secuencia es exclusiva de la versión doméstica de lo último del UCM
La recaudación de la película hizo reflexionar a Disney