En su día lo dije: NieR Re[in]carnation era uno de mis juegos más esperados del año y así lo puedo corroborar ahora a unas semanas de su lanzamiento, a pesar de que el gacha esté como siempre destrozándome por dentro (de verdad, basta ya de armas de cuatro estrellas, muy bonitas, pero parezco una tienda). Y dije, sobre todo, que lo era por las historias que pone en perspectiva la franquicia de Yoko Taro, algo que se me ha reafirmado con creces.
Para hacerlo más sencillo no pienso tiraros a la cara párrafos de berborrea propia, sino que os voy a hacer un listado más ligero de las razones que me llevan a mi argumento principal: NieR Re[in]carnation es más que un juego de móvil:
Tengo bien claro que NieR Re[in]carnation no va a ser el último juego de la franquicia de Yoko Taro que vea la luz. Creo que, por suerte, estamos asistiendo a los primeros coletazos de lo que puede acabar siendo (para mí ya lo es, honestamente) una de las franquicias de videojuegos más memorables del sector. Y creo firmemente que NieR Re[in]carnation puede ser central en el proceso.
No tengo ni idea de cuándo llegará el próximo NieR, ni qué personajes introducirá ni el conflicto que mostrará. Pero lo que tengo claro tras haber jugador a NieR Automata, NieR Replicant y después de estas primeras semanas en NieR Re[in]carnation, es que es se trata de una IP que gira en torno a las historias de sus personajes, y de estas afortunadamente hay muchas.
CONTENIDO RELACIONADO
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El popular streamer rompe con una tradición de cuatro años para pasar la Nochevieja con su familia, marcando un punto de inflexión en su carrera
Este año se han repartido un total de 29 galardones, ¿cuál ha sido el título más premiado?