Colabora
Nier Reincarnation: Sí, uno de mis juegos más esperados del año es de móvil y no me avergüenzo
Fichas
Noticias

Nier Reincarnation: Sí, uno de mis juegos más esperados del año es de móvil y no me avergüenzo

NieR Re[in]carnation es una puerta más al fascinante mundo de Yoko Taro que no me canso de explorar

Publicado:
Actualizado:
2
  • Plataformas: Android iOS
  • Fecha de lanzamiento: 28/07/2021
  • Desarrollador: Applibot
  • Género: Rol-Acción
  • Multijugador: No

NieR Re[in]carnation es un juego para móviles. También es un gacha, sí, de esos que lo que quieren es que debas hipotecar la casa para poder sacar a ese personaje de clase SSSSR que en tres meses quedará desfasado en términos de utilidad. Por sorprendente que parezca, también es uno de los juegos que más espero de este 2021.

No voy a mentir, la curva de hype con NieR Re[in]carnation ha tomado unos giros bastantes inesperados; de hecho, no llegué ni a participar en la beta que tuvo lugar hace unas semanas. Pero el maldito NieR Replicant 3.1416... me ha recordado lo fascinante que es esta franquicia, la de matices que tiene y lo única que es tanto en lo que cuenta como en la forma que tiene de hacerlo.

NieR Re[in]carnation es la puerta de entrada permanente que quiero a la franquicia de Yoko Taro

Los que jugaran en su momento a NieR Automata cuando muchos ni sabíamos que había conexión con Drakengard (franquicia que no he tocado, por cierto) sabrán a lo que me refiero cuando digo que ese juego es una experiencia como pocas. De hecho mi jefe y amigo, Juan Linares, lleva por bandera a NieR Automata como uno de los mejores videojuegos de la historia, y no puedo estar más de acuerdo (y no porque me pague).

No voy a sugerir que NieR Replicant es igual de brillante que Automata, pues estando en este punto por el final D he visto ya que hay varios sistemas que contaron con una clara evolución en NieR Automata, pero vaya si me ha dejado claro que a nivel de narrativa esta franquicia es única en su especie. Y de ahí que NieR Re[in]carnation se haya catapultado en mi lista de necesidades, sobre todo ahora que lo tengo a tan solo cuatro días de su lanzamiento.

¿Que por qué no me importa que NieR Re[in]carnation sea de móvil?

Seguramente a día de hoy haya muchos que ven los juegos de móvil como una pérdida de tiempo, sobre ciertas franquicias quiero decir, no por nada cosas como el Clash Royale y demás han sido de los más beneficiosos durante bastantes añitos. No obstante, en casos como el de NieR Re[in]carnation te permite tener siempre algo 'nuevo' de esa marca que, si esperaras a juegos convencionales, deberías tirarte años sentado entre entregas.

Además, siendo todo lo peñazo que puede ser el sistema de gacha, habiendo jugado durante bastante tiempo a Dragon Ball Legends sé de la emoción que te da conseguir ese personaje que tanto deseas (siempre recomendando que, si alguien desea meter dinero en estos juegos, lo haga con cabeza y calma).

imagen 2021 07 24 161229
El 28 de julio empieza la primera promoción de NieR NieR Re[in]carnation; hora de que me hagan llorar con las invocaciones

Por otro lado quiero destacar que NieR Re[in]carnation no consiste en coleccionar personajes sin más. Como en todo NieR que se preste, aquí hay una historia, varias de hecho. Según me ha comentado mi pareja (que, de nuevo, fue quien probó la beta y no yo), no solo tienes lo que viene a ser la historia principal del juego, sino que cada uno de los personajes dentro de la misma tienen como sus pequeños relatos.

Si alguno ha jugado a NieR Replicant y NieR Automata sabrá en este punto que la narrativa de NieR va más allá de los muchos cambios que puedan introducir sus distintos finales. NieR es desde aquel tendero que te vende tu primera nueva arma hasta aquel chaval que te pide que vayas a investigar dónde está su madre. NieR Re[in]carnation, espero, logrará tener a mano muchas de estas pequeñas historias que son clave también para su mundo.

Nos vemos el 28 de julio en NieR Re[in]carnation

Y hasta aquí hemos llegado; siento la paliza que haya podido dar en algunos tramos pero, cuando a uno le gusta algo, a veces cuesta controlarse (más todavía cuando sabes que dentro de poco vas a tener un nuevo juguete). En cualquier caso, espero que con estos desvaríos haya podido interesar a algunos que no tuvieran en cuenta que NieR Re[in]carnation se hace disponible esta semana que viene y no, esto no es un artículo patrocinado, pero es sábado y he tenido tiempo para poder berrear como un señor mayor de las cosas que me gustan.

Etiquetado en :

NieR Re[in]carnation

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

NieR Re[in]carnation, el juego para smartphone que presenta la calidad de uno de consola

Los creadores creen que el mercado occidental no está acostumbrado a juegos pensados para el móvil

Publicado: 29 JUL 2021 0

NieR Re[in]carnation podría retrasar a última hora su lanzamiento, inicialmente previsto para mañana

EL esperado videojuego de móviles está aún a la espera y podría retrasarse durante unas horas

Publicado: 27 JUL 2021 0

Los prerregistros para NieR Re[in]carnation en Occidente ya están abiertos

Square Enix ha informado que pronto se llevará a cabalidad un período de beta cerrada para los usuarios de Android

Publicado: 12 MAY 2021 0

El lanzamiento internacional de NieR Re[in]carnation está cada vez más cerca

Daichi Matsukawa, director del juego, ha publicado una pequeña carta mediante la que informar del estado actual de la localización

Publicado: 03 MAY 2021 0

NieR Re[in]carnation supera los 10 millones de descargas

Se trata de un título para móviles de la aclamada franquicia que acumula millones de ventas estos últimos años

Publicado: 04 MAR 2021 0

NieR Re[in]carnation ha superado los 3 millones de descargas

El juego de móviles basado en la afamada franquicia de acción, por los momentos, solo se encuentra disponible en Japón

Publicado: 22 FEB 2021 0
Cargando el siguiente artículo...