En su día lo dije: NieR Re[in]carnation era uno de mis juegos más esperados del año y así lo puedo corroborar ahora a unas semanas de su lanzamiento, a pesar de que el gacha esté como siempre destrozándome por dentro (de verdad, basta ya de armas de cuatro estrellas, muy bonitas, pero parezco una tienda). Y dije, sobre todo, que lo era por las historias que pone en perspectiva la franquicia de Yoko Taro, algo que se me ha reafirmado con creces.

Para hacerlo más sencillo no pienso tiraros a la cara párrafos de berborrea propia, sino que os voy a hacer un listado más ligero de las razones que me llevan a mi argumento principal: NieR Re[in]carnation es más que un juego de móvil:
Tengo bien claro que NieR Re[in]carnation no va a ser el último juego de la franquicia de Yoko Taro que vea la luz. Creo que, por suerte, estamos asistiendo a los primeros coletazos de lo que puede acabar siendo (para mí ya lo es, honestamente) una de las franquicias de videojuegos más memorables del sector. Y creo firmemente que NieR Re[in]carnation puede ser central en el proceso.
No tengo ni idea de cuándo llegará el próximo NieR, ni qué personajes introducirá ni el conflicto que mostrará. Pero lo que tengo claro tras haber jugador a NieR Automata, NieR Replicant y después de estas primeras semanas en NieR Re[in]carnation, es que es se trata de una IP que gira en torno a las historias de sus personajes, y de estas afortunadamente hay muchas.
CONTENIDO RELACIONADO
Imagina un Pokémon roguelike al puro estilo Slay the Spire, con combates automáticos: así es Pokelike.
Fecha y hora para ver el Summer Game Fest 2026 esta misma semana: no te lo pierdas.
Riot Games trae de vuelta Pengu Party y diferentes recompensas para celebrar el séptimo aniversario de TFT
Superando a Wii Sports, Red Dead Redemption 2 ya se sube al podio de los videojuegos más vendidos de la historia.
Embracer Group se dividirá en dos compañías y eso es importante para sus grandes IPs.
La app llega a iOS y Android el 28 de mayo con descarga gratuita y minijuegos de pago por volúmenes
El conocido filtrador de LEGO Brick Clicker es el que lo ha compartido
El Gobierno Japonés instaura el primer aeropuerto de Pokémon del mundo, repleto de detalles que deleitarán a cualquier fan
Electronic Arts y Amazon mantienen una colaboración especial con la que puedes jugar al simulador de fútbol sin coste adicional
Las autoridades han hecho público el caso tras arrestar a un hombre que planeaba un crimen atroz contra la compañía japonesa
En una entrevista, Andy Serkis deja clara su opinión sobre la posición del videojuego frente al cine
Tim Cain, co-creador de Fallout, expresa su preocupación por la falta de criterio de los jugadores actuales