Me ha sorprendido bastante comprobar que tenía una idea equivocada sobre el Impostor de Fortnite, el modo que llegó ayer al battle royale con el parche 17.40 que está fuertemente inspirado en Among Us. Una sorpresa que se produjo porque pensaba que Epic Games había entablado algún tipo de colaboración con Innersloth, los creadores del segundo, para sacarse esta vertiente de la manga. Pero resulta que no ha sido así.
La polémica me ha estallado en la cara cuando me he encontrado varios tuits de los responsables de Among Us criticando duramente el movimiento de Epic Games e insinuando que el mapa de El Impostor de Fortnite es un calco de uno de los que se encuentran disponibles dentro del título indie con mensajes como: ''Ni siquiera estuve en Innersloth durante el desarrollo de Skeld (el mapa de Among Us), pero aún así me siento un poco ofendido por todo esto''.
Por otro lado, Victoria Tran, directora de comunidad de Among Us, admitía que sería injusto acusar a Epic Games por copiar las mecánicas de su juego, pero que les hubiera gustado que los responsables de Fortnite establecieran algún tipo de colaboración con su estudio. Algo que, en mi opinión, hubiera sido lo adecuado por dos motivos: para honrar el trabajo de Innersloth y, en segundo lugar, para traer un mejor contenido a los aficionados de Fortnite.
Desde este punto solo nos queda esperar para ver si los responsables de Among Us deciden tomar medidas de algún tipo contra Fortnite. Aunque, viendo que sus mensajes se emiten desde la decepción más que desde el enfado, no me sorprendería que todo esto no fuera mucho más allá. ¿Vosotros qué pensáis? Sea como sea, lo cierto es que he intentado sacarme de la manga algún chiste que resuma todo esto, pero mi compi Javi me ha adelantado por la derecha:
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre
Personajes de DOOM, Mortal Kombat o incluso Kingdom Come: Deliverance 2 también aparecen en la lista
Finalmente ya tenemos un primer vistazo a las skins de los personajes y el resultado es sumamente increíble
Fortnite siguen queriendo ser el juego definitivo y una de sus próximas colaboraciones seria la serie de dibujos Hora de Aventuras
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
Se trata de un regalo destinado de forma exclusiva para aquellos que juguéis al battle royale en PS4 y PS5