No os voy a engañar, soy de los que juegan en todas las plataformas que hay por una razón bien concreta: lo muy nervioso que me pone saber que hay un juego increíble solo disponible en una consola que no tengo y no poder jugarlo. Es por ello que me encuentro en una encrucijada aquí, porque aplaudo tanto los intentos de las compañías de lanzar el mensaje de que cuántos más usuarios puedan disfrutar de un título mejor para todos. Y, por otro, por lo bien que nos viene a todos que estas multinacionales compitan entre sí para ofrecer lo mejor que tienen, siendo PlayStation aquella en la que nos centraremos aquí.
La cosa es que Hermen Hulst, máximo responsable de PlayStation Studios, ha concedido una entrevista a los compañeros del portal Game Informer en la que, entre otras cosas, se tomaba un momento para tranquilizar a la comunidad en torno a una cuestión específica: la preocupación de que PlayStation se esté olvidando de la importancia de sus exclusivos al irlos lanzando en PC con el paso del tiempo. Así eran las palabras que utilizaba Hulst para aclarar la situación:
''Normalmente, han pasado dos años entre el lanzamiento de un título exclusivo en PlayStation y luego en PC. Pero podéis confiar en nosotros a la hora de seguir creando nuevo contenido exclusivo que defina nuestra plataforma. Es parte de la razón por la que existimos. Es muy importante para nosotros poder sacarle el máximo partido y mostrar todas sus virtudes y comprobar cómo la comunidad se percata y disfruta de todas ellas como una experiencia completa''.
Por si a alguien le quedaba alguna duda, PlayStation parece no tener intenciones de alejarse de su estrategia de lanzar grandes juegos exclusivos en su consola. Y, precisamente, se avecinan algunos de sus sagas más importantes como el siguiente God of War o Horizon Forbbiden West. Se vienen curvas.
CONTENIDO RELACIONADO
Rumores de Bloomberg afirman que PlayStation trabaja ya en el desarrollo inicial de una nueva consola portátil
El anuncio podría llevarse a cabo en la misma presentación de Nintendo Switch 2, que tendrá lugar en los próximos meses
Repasamos toda la franquicia Silent Hill, una de las sagas más icónicas que marcó el rumbo del género del terror en sus inicios
El mapa está programado para salir el próximo 5 de diciembre de 2024
Dentro de muy pocos días se anunciarán los nuevos juegos mensuales del servicio de PlayStation
Ubisoft anuncia cambios significativos en el sistema de infiltración de su nuevo título, priorizando la libertad del jugador