Tokyo Ghoul y The Promised Neverland necesitan (y merecen) animes nuevos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO

Tokyo Ghoul y The Promised Neverland necesitan (y merecen) animes nuevos

Dos de los mayores destrozos en la historia moderna del anime, Tokyo Ghoul y The Promised Neverland, merecen otra adaptación

Pub:
Act:
4

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

"Tokyo Ghoul" y "The Promised Neverland", dos animes que comparten mucho más que haber sido referencias momentáneas del anime, y por mucho más hago referencia a acabar siendo completamente atropallados y destripados por unas secuelas que carecían de sentido alguno. Lo gracioso de esto es que soy un 'anime-only' mayormente, por lo que si a mí me pareció indignante, aún no me hago a la idea de cómo lo vivieron los seguidores de dos manga que brillaron por pleno derecho.

Es por ello que, honestamente, creo que estos dos animes merecen (cuando sea) recibir nuevas adaptaciones de anime que realmente hagan justicia al producto original.

Los crímenes de los animes de Tokyo Ghoul y The Promised Neverland

A pesar de no haber leído los mangas como ya he comentado, no me fue demasiado difícil enterarme de que, en esencia, se hizo con la historia de ambos animes lo que básicamente vino en gana. Algunos de los pecados más notorios si no me falla la memoria son los siguientes:

  • Tokyo Ghoul empezó muy bien con la primera temporada, tanto a nivel técnico como también de trama, pero la segunda ya empezó la fiesta.
  • La segunda temporada de Tokyo Ghoul tomó una ruta original que todavía puede considerarse como 'pasable' si se entiende como un cierre de anime original.
  • Tokyo Ghoul: re fue un descalabro, tanto a nivel técnico como narrativo, que los de anime aún no entendemos y los de manga todavía sufren. De verdad, los primeros capítulos no comprendía la mayoría de cosas que me enseñaban.
  • The Promised Neverland fue directamente una apisonadora consigo misma; no hubo curva de dolor como en Tokyo Ghoul, simplemente se estrenó una segunda temporada que eliminó por completo arcos enteros.
  • La segunda temporada de The Promised Neverland también peca de llevar un ritmo frenético que condensa todo de forma abismal; la verdad, me agobiaba viendo los capítulos porque, por narices, tenían que pasar 57 cosas diferentes en un tramo de 20 minutos. Horrible.
the promised neverland s2
Los fans de The Promised Neverland compartiendo su dolor por la masacre de la temporada 2

Hacer un anime no es sencillo; recientemente critiqué la calidad de "Tokyo Revengers" pero simplemente desde un punto puramente técnico, porque entiendo que pese a ello hay un trabajo adecuado de historia y personajes. El caso de "Tokyo Ghoul" y "The Promised Neverland" es otro nivel por completo, y creo que puede llegar a decirse que incluso se humilla a la obra original. Por suerte, no sería el primer caso de animes destacados que reciben una segunda producción más a la altura.

Hunter x Hunter y Fullmetal Alchemist, los ejemplos más claros de que un segundo anime vale la pena

"Hunter x Hunter" y "Fullmetal Alchemist: Brotherhood" cuentan con el cartel de ser de los mejores animes jamás hechos... aunque es posible que muchos desconozcan que en realidad se tratan de segundas adaptaciones. No estoy hablando de segundas temporadas ni secuelas ni nada similar, sino de adaptaciones completamente nuevas que siguieron a unas primeras que no tuvieron ni una mínima parte del éxito que pudieron haber tenido.

hunter x hunter 1999 edited
Sí, incluso la obra maestra que fue Hunter x Hunter tuvo una primera prueba de fuego

He de aclarar que esas primeras adaptaciones de "Hunter x Hunter" y "Fullmetal Alchemist", por otro lado, no fueron ni una décima parte de lo trágicas que las de "Tokyo Ghoul" y "The Promised Neverland"... y aun así acabaron recibiendo nuevos animes que demostraron de verdad de la pasta que estaban hechas ambas franquicias. Esto, por lo tanto, creo que juega mucho más a favor de que en el futuro las obras de Sui Ishida y Kaiu Shirai/Posuka Demizu puedan resucitar adecuadamente, pues la percepción del público es muchísimo peor con una vasta diferencia (y con total razón).

Lo más curioso de todos estos casos es que el principal motivo de fracaso es desviarse del material original que se proporciona a través del manga, y honestamente, el caso de "The Promised Neverland" es el más incomprensible de todos teniendo en cuenta que Shirai supervisó los cambios de la segunda temporada. Espero que en un futuro, tanto "Tokyo Ghoul" como "The Promised Neverland" cuenten con nuevos animes que, esta vez sí, reflejen de verdad la historia que a tantos lectores enamoró en sus respectivos mangas originales (aunque desde luego que no puedo asegurar que vaya a ocurrir pronto).

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

Una filtración apunta al final de Date a Live: el próximo anime sería el último

Después de cinto temporadas de anime, el ya anunciado siguiente proyecto de la franquicia se encargaría de cerrarlo todo

Toei Animation aprende de sus errores: La promoción de Dragon Ball Super: Beerus ya es mucho mejor que la de Daima

Solo en este mes de marzo, Dragon Ball Super: Beerus aparecerá ya en dos grandes eventos de Japón

Kagurabachi 115: los spoilers ya están aquí, y nos permiten echarle un primer vistazo al capítulo

Como es habitual, el contenido de la siguiente entrega del manga se ha filtrado, y puede encontrarse con relativa facilidad en internet

Sakamoto Days 251: los spoilers ya se han filtrado, y adelantan un capítulo lleno de acción

Ya hemos podido ver las imágenes del contenido del siguiente capítulo del manga, en el que seguiremos con la pelea de Shishiba y Osaragi

El reboot de Hokuto no Ken llega el 10 de abril, pero su nuevo tráiler vuelve a generar dudas

Lo que debe ser el regreso de una de las IPs más icónicas del manga y el anime no acaba de convencer

¿El futuro del manga pasa por la IA? Shueisha, Kadokawa y más editoriales ya la usan para traducir miles de páginas al mes

La Inteligencia Artificial parece haberse abierto paso ya hasta el corazón de la industria del manga

Jujutsu Kaisen (Temporada 3): horario y dónde ver el episodio 11

Megumi Fushiguro está librando una batalla realmente complicada, aunque posiblemente su Expansión de Dominio consiga marcar la diferencia

La temporada 2 de Ao Ashi ya tiene fecha de estreno y llegará después del Mundial 2026

Este verano tenemos la cita de fútbol más grande que existe, pero el balón no dejará de roda una vez se acabe

Yu-Gi-Oh responde a la Casa Blanca: "No dimos permiso para usar nuestra imagen"

La IP japonesa ha tenido que lanzar un mensaje aclaratorio sobre su presencia en un vídeo de guerra de la Casa Blanca

Chainsaw Man 232: fecha de salida del capítulo final de la Parte 2 del manga y dónde leerlo online en español

Tatsuki Fujimoto prepara un nuevo desenlace para su obra estrella, ¿Habrá tercera parte?

El CEO de MAPPA cree que la película de Chainsaw Man: Reze es algo imposible de repetir

Manabu Otsuka considera que la gesta de animación que lograron es algo excepcionalmente único

Blue Lock 340: fecha de salida del próximo capítulo del manga y dónde leerlo online

Los cambios de Ego podrían cambiar el curso del partido, ¿lograrán Barou, Kunigami y Shidou sorprender a Hugo?