No puedo evitar sentirme sorprendido, por decir algo, cuando veo como en Twitter se lía alguna cuando un videojuego trata temas políticos a través de su propuesta. Me resulta imposible concebir uno sin que se vea influenciado por los temas que preocupan al mundo del que salen y, al fin y al cabo, aquellos que los crean son seres humanos que viven dentro de él. Es por ello que he levantado una ceja al ver que se ha montado una buena en relación a los creadores de Maneater, esencialmente, por esperar una revuelta que clamase ''saca la política de mis videojuegos''. Sobre todo, porque la polémica gira en torno a algo de suma relevancia en el movimiento social actual: la ley del aborto.
La cosa es que John Gibson, máximo responsable de TripWire Interactive (creadores de Maneater y editora de otras franquicias como Chivalry), lanzaba a través de su cuenta de Twitter un comunicado con el que apoyaba una nueva ley antiaborto del estado de Tejas; algo que no ha terminado de convencer a algunos estudios que les han echado una mano a la hora de codesarrollar varios videojuegos.
Ese ha sido el caso de Shipwright Studios, quienes emitían un comunicado a través de sus redes sociales posicionándose en contra de la opinión de Gibson y anunciando que cortarán lazos con los creadores de Maneater desde ese mismo momento. Movimiento que ha sido apoyado también por los propios desarrolladores de Chivalry II, TornBanner Studios.
Cuando antes comenzaba este mismo artículo señalando que me resulta imposible concebir los videojuegos como una entidad separada de la política y lo social es por polémicas como la que ha tenido lugar con los creadores de Maneater. Los videojuegos forman parte de nuestra vida y debería ser más normal de lo que es ahora que este tipo de debates se dejen de invisibilizar, independientemente de la opinión que uno tenga en torno a ellos.
Lo que sí podemos decir es que la opinión de Gibson ha sido duramente criticada por los fans de sus juegos y las compañías asociadas a Tripwire Studios. ¿Qué opináis vosotros de todo esto? Un día más en el que el mundo de los videojuegos demuestra estar más conectado con lo que preocupa en el real de lo que parece. Y cuanta falta hace, en mi opinión, que se armen líos así más a menudo.
CONTENIDO RELACIONADO
Nunca imaginó recibir un artículo tan preciado en ese estado
El arquitecto principal de las consolas de Sony ha hablado por primera vez de la consola de próxima generación de la compañía
Un insider bastante fiable desvela información crucial sobre uno de los componentes centrales de la consola de Microsoft
Han salido las primeras reviews de la obra y sus notas no han decepcionado
Se trata de un juego que se inspira tanto en la franquicia de Nintendo que es difícil encontrar diferencias a nivel visual
Como su propio nombre indica, este pack incluye los dos títulos lanzados por el momento de Final Fantasy VII Remake
En el final del pequeño teaser aparecen los bots de Joel, Ellie y un chasqueador
Según los rumores, el nombre del nuevo dispositivo sería Valve Frame
Ha salido a la luz una nueva filtración que arroja algo de luz sobre qué estaría pasando dentro de Halo Studios
El servicio de suscripción de Microsoft se amplía con más propuestas pertenecientes a distintos géneros
La compañía francesa habría estado creando una nueva entrega de la saga con una ambientación parecida a la de Assassin's Creed III
Un dataminer descubrió que el personaje más polémico de Borderlands 3 estuvo en desarrollo avanzado antes de ser reemplazada por Amara