No se puede decir que “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” haya salvado las salas de cine, pero en una época en la que grandes producciones de superhéroes, como “El Escuadrón Suicida”, fracasan en taquilla, que esta película haya conseguido semejante recaudación es bastante impresionante. Muchos opinan que el éxito de “Shang-Chi” se debe a su protagonista, Simu Liu, que ahora es visto como un nuevo héroe de acción.
Quizás esto sea mucho decir, pero los espectadores no dudan que el trabajo de Liu bebe mucho del de otras grandes estrellas de acción asiáticas, como Jackie Chan y Jet Li. De hecho, algunos fans lo han comparado hasta con el emblemático Bruce Lee. El legendario actor fue el primer interprete asiático que logró salirse de los papeles secundarios y pasar a un rol protagonista, allá por los 70. De esta forma, abrió pasó a otras estrellas como Liu.
El artista digital nalbis se ha propuesto homenajear tanto a Lee como a Liu, creando un póster de “Shang-Chi” que imita al de una de las películas claves de Lee, “Juego con la Muerte”, estrenada en 1977. Esta cinta de artes marciales se volvió aún más icónica cuando Tarantino vistió a la protagonista de “Kill Bill”, Uma Thurman, con el mismo mono amarillo que llevó Lee.
Aún es pronto para saber si Liu será capaz de alcanzar la misma relevancia que Lee, pero está claro que tiene un gran futuro, por lo menos dentro del UCM. Aunque Marvel aún no ha confirmado de forma oficial la secuela de “Shang-Chi”, hace unos días Kevin Feige reveló que él y su equipo ya tienen algunas ideas para continuar la saga.
CONTENIDO RELACIONADO
Simu Liu, responsable de interpretar a Shang-Chi, se pronuncia sobre los rumores de cancelación de la secuela
Me quedo sin palabras al ver este cosplay de Shang-Chi que nunca me hubiera imaginado
Su director querría fichar a Jackie Chan, el experto en cine de artes marciales
Destin Daniel Cretton volverá a dirigir este largometraje del UCM
Esta secuencia es exclusiva de la versión doméstica de lo último del UCM
La recaudación de la película hizo reflexionar a Disney