No es algo inaudito que se filtren ciertos prototipos de videojuegos o consolas del pasado a día de hoy, de hecho, hace unos meses vimos cómo ocurría esto mismo con más de 700 juegos no lanzados en una fase temprana de desarrollo para con PlayStation 2. Ahora, ha vuelto a ocurrir esto mismo con otras dos consolas clásicas que tuvieron mucho que ofrecer en su momento: Dreamcast y la Xbox original.
Ha sido desde el sitio web Hidden Palace que han recogido un total de 135 prototipos de Dreamcast por un lado y 349 prototipos de la primera Xbox por otro. De entre estos cientos de prototipos, los más destacados recogen nombres tan conocidos como los siguientes:
Estas filtraciones de prototipos forman parte de algo que los encargados de todo ello explican de la siguiente manera:
"Project Deluge es un proyecto a largo plazo que pretende archivar y evaluar todos los elementos includos en una inmensa cantidad de material de desarrollo de juegos que se ha ido recolectando con el paso de los años. Esto ha sido posible gracias a la dedicación en un individuo increíblemente amable, quien se ha puesto al frente de la titánica tarea de revisar todas y cada una de estas cosas por su propia cuenta."
Si queréis conocer más del proyecto de Project Delunge os recomiendo echarle un vistazo a la web 'oficial', en la que encontraréis ahora la publicación de los prototipos de Dreamcast y Xbox con toda clase de detalle. Asimismo, no parece que esta vaya a ser la última filtración masiva de esta clase, que está dando alas a muchos amantes de lo retro.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games ha anunciado que la temporada llegará a su fin con un evento por todo lo alto
Epic Games unirá lazos con el hero shooter de Marvel a través de una nueva promoción
Los fans de PlayStation tendrán que esperar varios meses para disfrutar de la última entrega de la saga post-apocalíptica
El título de GSC Game World triunfa en Steam y Game Pass pese a sus problemas técnicos iniciales
Konami lanza una esperada actualización para corregir algunos problemas encontrados recientemente
Se trata de una iniciativa que se encuentra recogida por la Unión Europea y podría ser crucial para el futuro