La censura no es cosa del pasado, y esto nos debe quedar claro a la hora de comprender qué está ocurriendo en China y por qué es importante hablar de ello en Occidente. Para ejemplificarlo, qué mejor que hablar de Zhao Wei, una de las artistas más populares del país asiático que ha sido directora de cortometrajes y largometrajes, protagonistas de series como My Fair Princess e incluso cantante. Dada la popularidad de la que gozaba, el Gobierno la ha tenido siempre en su punto de mira, y el pasado 26 de agosto borró todo rastro digital de la celebridad.
Una de ellas es la que Stanley Rosen, experto en cine y política china, ha revelado en el Wall Street Journal en una entrevista muy interesante sobre su veto:
Si hacemos caso a lo que este experto comenta, no parece que la situación a la que se enfrentan las artistas en China sea la más idónea para desarrollar de forma libre su trabajo; aunque el Gobierno nunca se ha declarado como una dictadura, desde los ojos de Occidente lo es de alguna forma, y perseguir a sus estrellas por sus acciones, es un buen ejemplo de ello. La censura sigue siendo una realidad en este país asiático.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España