No nos vamos a engañar, ni yo os haré perder el tiempo ni yo me a dedicar amplias líneas a contaros cosas que no os interesan. Cualquier FIFA de los últimos años se sustenta casi por un único pilar, Ultimate Team. No me equivocaría si digo que el 90% o más de los usuarios que compran el juego cada año lo hacen específicamente por este modo de juego. Así que no voy a ser tan hipócrita de no mencionar nada del resto de modos teniendo acceso anticipado al juego completo, pero voy a empezar directo por lo que queréis leer.
Hypermotion - FIFA 22 y el gameplay más realista de los últimos años
Bienvenidos al FIFA de los "gritos". Puede sonar peyorativo pero no lo es, simplemente que estamos ante una de las entregas más diferentes de todos los años. Ahora mismo cuesta ver a alguien que se adapte el gameplay de FIFA 22. El juego es más realista que nunca. Atrás quedan los tornados, los cancel de croquetas o encadenar 4 elásticas inversas hasta marcar gol.
Ahora el ritmo de partido es muuuuucho más lento que nunca. Los jugadores fallan pases a dos metros, fallan mano a mano con frecuencia (¡qué chetados están los porteros para los mano a mano!) y controlan en balón en dos o tres tiempos. Es posible que un parche futuro le de un plus de velocidad al gameplay, porque también os recordamos que la jugabilidad del FIFA anual cambia 2-3 veces por año con los parches. El año pasado empezamos todos jugando sin parar de hacer bicicletas, luego pasamos a no terminar de hacer elásticas y cerramos el juego con los cancel. Este año de momento es "raro", las skills funcionan peor que nunca y el juego de combinar y disparar de fuera del área han ganado mucho más protagonismo.
Por aquí os dejo unos consejos MUY útiles para adaptaros cuanto antes al gameplay de este año. Por mi parte solo puedo desearos suerte:
Por lo tanto ahora es muy difícil saber qué nos depara el gameplay este año. Personalmente a mi me gusta este gameplay más lento, pero soy consciente que la falta de skills puede desquiciar, pues más de un partido de Rivals ya ha conseguido cabrearme bastante. Veremos lo que nos depara FUT Champions, miedo me da, también os lo digo.
Otros modos de juego
Modo Carrera y Clubes Pro son otros de los modos de juegos que han recibido mejoras. ¿Suficientes? Pues no lo se, sinceramente, ¿cuánto use se les va a dar a las mismas? A veces es correcto enfocar los esfuerzos en las cosas que la gente te reclama. Aquí os dejo el listado completo de cambios de estos modos por si queréis ir al detalle, pero mi opinión es clara, creo que tienen las mejoras suficientes para ser un interesante complemento para cuando nos "cansemos" de Ultimate Team, que es básicamente la función que a día de hoy desempeñan.
Conclusiones
Estoy muy contento con esta nueva entrega. FIFA 22 nos introduce el mayor cambio de gameplay desde hace años para aportar más realismo a un modo de juego que aunque no lo necesita, si que lo acerca más al deporte del que se nutre. Si los cambios son positivos o negativos también ayudará el tiempo y la opinión que se forme a lo largo de la temporada. Pero que tengamos que aprender de nuevo a jugar y a buscar ingenio y estrategias con las que volver a triunfar en los modos de juego lo veo algo positivo.
Estoy muy contento con esta nueva entrega. FIFA 22 nos introduce el mayor cambio de gameplay desde hace años para aportar más realismo a un modo de juego que aunque no lo necesita, si que lo acerca más al deporte del que se nutre. Si los cambios son positivos o negativos también ayudará el tiempo y la opinión que se forme a lo largo de la temporada. Pero que tengamos que aprender de nuevo a jugar y a buscar ingenio y estrategias con las que volver a triunfar en los modos de juego lo veo algo positivo.
Gráficos
Recompensas
Jugabilidad
Modos
Jugabilidad muy renovada
Gran cantidad de nuevas animaciones
Nuevas estrategias y opciones de juego
Gráficos mejorados
PS5 y el aprovechamiento del DualSense
Algunos echarán mucho de menos las skills en el gameplay