Colabora
Tras haber jugado muchas horas a FIFA 22, aquí tienes algunos consejos útiles para dominar el gameplay
Fichas
Noticias

Tras haber jugado muchas horas a FIFA 22, aquí tienes algunos consejos útiles para dominar el gameplay

La jugabilidad ha cambiado bastante y es interesante adaptarse a las novedades

Publicado:
Actualizado:
0

Por ser un medio de comunicación, hemos podido acceder a la versión definitiva de FIFA 22 y jugar a Ultimate Team sin límite de tiempo. Hemos disputado un gran número de partidos durante los últimos días, para probar todo tipo de cartas y comprender cuáles son los principales cambios en el gameplay. Y aunque aún queda mucho por testear, creemos que estos consejos pueden ser interesantes para todas aquellas personas que todavía no han jugado o que apenas lo han hecho durante unas horas.

FIFA 22 - Consejos para dominar el gameplay

  • Las skills pierden muchísimo valor: No es que sean inútiles, pero no hay punto de comparación respecto a FIFA 21. No marcan tanto la diferencia y menos aún en plantillas de presupuesto medio-bajo. Si te enfrentas ante los mejores dribladores de Ultimate Team, sí notas que ciertas filigranas pueden ser peligrosas. Pero no tanto como en el pasado, y el jugador debe combinar aceleración con stats altas de regate.
Tras haber jugado muchas horas a FIFA 22, aquí tienes algunos consejos útiles para dominar el gameplay Ultimate Team Saint-Maximin ejemplo
Jugadores rápidos y de buen regate sí pueden aprovechar las cinco estrellas de skills, pero no tanto como en el pasado.
  • Es más complicado marcar con el pie menos débil si tienes cuatro estrellas de pierna mala: En FIFA 21, las cuatro estrellas de pierna mala funcionaban realmente bien. Ahora es bastante más difícil acertar si la ocasión no es clara. Suponemos que irá siendo más sencillo a medida que los delanteros tengan mejores números de disparo, pero ahora mismo no es tan frecuente como en la pasada temporada.
  • Prioriza la velocidad en los centrales, sobre todo el sprint: Las stats defensivas son importantes y notamos diferencia entre jugadores con baja o alta intercepción e inteligencia. Pero si debes priorizar un aspecto, lo ideal es contar con DFC´s de buen ritmo. Y aunque lo mejor es combinar alta aceleración y sprint, lo más importante es que sean veloces en las carreras largas porque los triangulazos funcionan demasiado bien. Si usas cartas de bajo sprint, es lógico que el rival sorprenda con letales pases en largo.

Además, es prácticamente obligatorio aplicar Sombra cuando vas subiendo divisiones en Rivals y comienzan a emparejarte contra plantillas muy competitivas. Si los delanteros del adversario rozan o alcanzan el ritmo perfecto con la química, vas a sufrir una barbaridad si tú no has aplicado Sombra. Si no cuentas con ese boost de rapidez, es frecuente que los atacantes veloces te superen en carrera con facilidad.

Tras haber jugado muchas horas a FIFA 22, aquí tienes algunos consejos útiles para dominar el gameplay Koundé defensor
Lo ideal es usar centrales de alta aceleración y sprint, como ocurre con Koundé. Pero si debemos priorizar un aspecto, el sprint sería el más importante.
  • Es muy aconsejable jugar con extremos: como las filigranas han perdido valor y es bastante complicado regatear en espacios cortos, recomendamos usar bandas para abrir el campo y avanzar metros en carrera. Si juntamos a demasiados futbolistas por dentro, es sencillo que el rival pueda frenarlos cuando defienda en estático.
  • Los extremos cambiados de banda no funcionan demasiado bien: Por nuestra experiencia en FIFA 22, es mejor que los zurdos ocupen la banda izquierda y los diestros la derecha. Así será más sencillo chutar cuando se internen en el área mediante un desmarque y un compañero los asista. Si juegan a banda cambiada, deben gastar algo de tiempo en orientar la pelota al pie hábil y por ello son más fáciles de frenar. Además de que correrán con el balón pegado a la pierna mientras lo protegen con su cuerpo.
Tras haber jugado muchas horas a FIFA 22, aquí tienes algunos consejos útiles para dominar el gameplay ejemplo Canales
En FIFA 22, los mediocentros con buen pase pueden ser muy importantes gracias a sus envíos al espacio.
  • En equipos de bajo presupuesto, usa centrocampistas especialistas: Si tus fichajes no son top, lo ideal es utilizar a un MC experto en la creación junto a otro más destructivo. Es complicado encontrar una carta barata que ofrezca un nivel notable en ambas facetas.
  • Los triangulazos funcionan muy bien, hay que aprovecharlos: Los pases al espacio nos permiten generar ocasiones con bastante facilidad y castigar a los rivales con defensas adelantadas. Es importante que algunos o todos nuestros atacantes sean veloces y difíciles de frenar en carrera. Además de que es muy aconsejable incluir a uno o varios futbolistas con buenos números de pase. En partidos igualados, una asistencia al hueco puede marcar la diferencia. Por eso recomendamos usar MC´s como Sergio Canales (89 de visión). Parece que la fiabilidad pasando será más decisiva que nunca.
Tras haber jugado muchas horas a FIFA 22, aquí tienes algunos consejos útiles para dominar el gameplay ejemplo extremos.
Si tus extremos aparecen a banda cambiada, es buena ideal colocar al zurdo por la izquierda y al diestro por la derecha.
  • Cuando domines los long shots, pueden ser un arma muy interesante: Al contrario de lo que ocurría el año pasado, en FIFA 22 sí es posible marcar desde fuera del área con frecuencia. Así que te aconsejamos intentar dominar este tipo de lanzamiento. Es normal que falles mucho en los primeros intentos, pero poco a poco deberías ir mejorando hasta que se conviertan en un recurso valioso. Y evidentemente, será más sencillo si usas cartas con buen long shot y con el rasgo "Disparo de Calidad".
  • Acostúmbrate al sprint explosivo porque es muy útil: Se realiza pulsando dos veces el botón de correr y cerca del área tiene mucho valor, sobre todo si lo usamos con atacantes de aceleración alta. Si se ejecuta en el momento correcto, nos permitirá generar el espacio suficiente para chutar o asistir al compañero.
  • Parece que la stamina no tiene tanto valor: Al menos por ahora, no hemos notado una gran pérdida de nivel en futbolistas de stamina mejorable. Parece que no será tan importante esta temporada, al menos si defiendes de forma normal y no presionas constantemente.

Esperamos que estos consejos te permitan acostumbrarte al nuevo gameplay en poco tiempo. Si quieres saber cuándo subimos artículos sobre FIFA 22 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!

Etiquetado en :

FIFA 22 Ultimate Team

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: filtrado un Flashback SBC muy prometedor

Este futbolista ya cuenta con una carta competitiva. Si recibiese otra, probablemente sería bastante buena

Publicado: 28 JUN 2022 0

FIFA 22: filtrados dos jugadores SBC Shapeshifters y uno de ellos sería FUT Heroes

El exfutbolista podría aparecer como Player Pick, al igual que sucedió con Guerreiro y Carrasco

Publicado: 27 JUN 2022 0

FIFA 22: así podemos conseguir ocho nuevos tokens Summer Swaps

Todas estas fichas han aparecido en Ultimate Team al mismo tiempo

Publicado: 27 JUN 2022 0

FIFA 22 Iconos: Eusébio Moments aparece en SBC y esto piden por él

La Leyenda portuguesa ya está disponible en un Desafío de Creación de Plantillas

Publicado: 27 JUN 2022 0

FIFA 22: este Shapeshifters acaba de mejorar sus stats por un error previo de EA Sports

Antes debía contar con mejores estadísticas en ciertos aspectos

Publicado: 27 JUN 2022 1

FIFA 22: ¿Merece la pena Hirving Lozano Shapeshifters? + Solución del SBC

¿Delantero competitivo? ¿Hay alternativas más convincentes? Ahora cuenta con cinco estrellas de pierna mala

Publicado: 26 JUN 2022 0
Cargando el siguiente artículo...