FIFA 22: análisis de De Ketelaere Moments. ¿Una especie de Gullit gratuito?
Fichas
Noticias

FIFA 22: análisis de De Ketelaere Moments. ¿Una especie de Gullit gratuito?

Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro

Publicado:
0

Charles De Ketelaere Moments fue el encargado de acompañar al grupo de objetivos de FIFA 23 el pasado viernes. La carta gratuita del jugador belga también estará disponible en FIFA 22 Ultimate Team hasta el 16 de septiembre, y ha recibido una considerable mejora de stats respecto a su TOTS. Además de que ahora cuenta con una estrella más, combina cuatro de skills con cinco en pierna mala.

Stats in game De Ketelaere Moments FIFA 22 Ultimate Team
Tiene cuatro estrellas de skills y cinco de pierna mala, work rate alto/alto, Body Type "Alto y balanceado +", mide 1'92 y es zurdo.

FIFA 22 - Análisis de De Ketelaere Moments

Aparece como DC pero, por sus condiciones físicas, creemos que puede tener más valor en el centro del campo. De hecho, ahí usamos su versión TOTS cuando llegó a Ultimate Team. Y aunque estaría genial que contase con cinco de filigranas, es un futbolista bastante útil como box to box. Porque sus atributos y estrellas le permiten no molestar con la pelota, y su estatura hace que sea más solvente atrás.

Aunque los números defensivos no sorprenden, con Sombra como química combinará 95 de intercepción, 99 en inteligencia, 95 en robo y 95 de entrada. Atributos bastante correctos que lucirán más gracias a su 98 en fuerza, el destacable 1'92 de altura y el work rate alto/alto. Pocos futbolistas cuentan con tanta envergadura en FIFA 22, y esa es una ventaja que De Ketelaere Moments podrá aprovechar para derribar a los rivales con mayor facilidad.

Mientras que en ataque, esas condiciones físicas harán que sea menos efectivo. Aunque no tanto como ocurre con otros futbolistas, porque el Body Type es "Alto y balanceado +" en vez de "Alto y balanceado". Ese "+" provoca que sea menos tosco.

Sus estadísticas y estrellas también ayudarán a que no moleste con la pelota, y a que incluso pueda destacar en algunas ocasiones. Quizá la visión (95) podría ser algo mayor, pero el 98 de pase en corto y el 94 de pase en largo están muy bien. Al igual que sus números de tiro, llega a 96 en posicionamiento, 98 de finalización, 95 en shot power y 94 de long shot. Es una pena que no tenga rasgos de disparo, pero por sus stats sabrá acertar bastantes oportunidades de gol.

De Ketelaere Moments no será un experto generando ocasiones claras para chutar. Su estatura hará que las estadísticas de regate luzcan menos en el campo, además de que la agilidad (96) y el balance (95) son muy importantes y bajan ligeramente. Pero por las cuatro estrellas de skills y las cinco en pierna mala, tampoco quedará muy limitado en el uno contra uno.

Manejar igual de bien zurda y diestra permitirá despistar a los adversarios de vez en cuando. Y por su 99 de stamina, ser protagonista en ataque no provocará que su rendimiento baje peligrosamente. Aguantará el cansancio y casi siempre estará dispuesto a participar por su work rate alto/alto.

Más o menos valioso según el perfil de MC ó DC que busques

Por sus condiciones y por nuestra experiencia con la versión TOTS que recibió hace meses, es una carta que recomendamos pero solo a algunos usuarios. Porque es un perfil de futbolista peculiar, poco habitual en FIFA 22 debido a sus características físicas.

Preferimos este tipo de jugador en el centro del campo, como box to box. Si tu prioridad es usar a un mediocentro de conducción exquisita y eres muy bueno con las filigranas, a la Serie A han llegado cartas que probablemente serían más útiles para ti. Alternativas de menor estatura como Wijnaldum Showdown, o que también son altos pero pueden realizar todas las skills como Pogba Showdown.

Si eres un experto de las filigranas, tu MC será muy protagonista en ataque y no te importa que rinda algo peor atrás; utilizaríamos algunas de las alternativas comentadas (en caso de que hicieras los SBC´s). Pero si las skills son secundarias para ti y priorizas la fiabilidad defensiva, entonces sí elegiríamos a De Ketelaere Moments. Por su 1'92 de estatura y el work rate alto/alto.

Para el puesto de DC no nos convence tanto, aunque también serviría si casi nunca usas filigranas y no te importa que tu atacante sea algo tosco. No será el clásico jugón que en distancias cortas es muy eléctrico, pero tampoco debe desentonar demasiado en esas acciones gracias a las cinco de pierna mala. Y en carreras largas podrá hacer mucho daño.

Así que De Ketelaere Moments es una carta prometedora, pero que no recomendamos a todo el mundo por sus peculiares condiciones físicas. Y sobre todo la consideramos interesante como box to box que no destacará por su calidad en la conducción, aunque sí cumplirá con la pelota y será muy sólido atrás gracias a su envergadura.

Estilos de química recomendados

-Sombra: Aunque con Ancla también alcanzaría el 99 de ritmo, preferimos esta química para que su intercepción reciba un +10 en vez de mejorar solo cinco puntos. Y con este estilo, también combinará 99 de cabeceo (+1), 99 en inteligencia (+1), 95 en robo (+10) y 95 de entrada (+15).

-Motor: Si piensas usarlo como atacante y tú como usuario eres muy preciso chutando, recomendamos esta química para que la carta sea más hábil con el balón. Mejorará tres puntos la agilidad, cuatro el balance y uno el dribling. Todos esos atributos llegarán a 99, al igual que sucederá con la visión (+4), el pase en corto (+1) y el pase en largo (+5).

-Halcón: De forma general, preferimos Motor si vas a utilizarlo como delantero. Pero si después de probarlo con esa química notas que falla demasiadas ocasiones, podrías probar con Halcón. Mejorará tres puntos el posicionamiento, uno la finalización, cuatro el shot power y cinco el long shot para que todas lleguen a 99. Además de sumar un +1 fuerza. Aunque como no aumenta ni su regate ni su pase, será más complicado generar ocasiones de gol.

Links útiles para usarlo en híbridos

Aparte de todos los FUTTIES Premium de la Serie A, tiene link perfecto con algunos jugadores usables como Leao o Theo Hernández TOTS. Aunque es cierto que no destaca por su variedad de enlaces verdes, cuenta con pocos que aún sean interesantes para plantillas top.

Links verdes De Ketelaere Moments FIFA 22 Ultimate Team
Cartas hechas en FifaRosters.com.

En Bélgica encontramos a un barato Hazard Shapeshiters que aún es muy bueno para algunos estilos de juego, aunque es cierto que esta nacionalidad fue más útil en otras temporadas de Ultimate Team. Ahora no cuenta con tanta variedad.

Links naranjas Bélgica De Ketelaere Moments FIFA 22 Ultimate Team

Te dejamos por aquí las cartas de los tres nuevos Iconos anunciados para FIFA 23. Si quieres estar informado sobre la actualidad de Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 23 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23: filtrados nuevos sobres que aparecerían en Ultimate Team

Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday

Publicado: 22 NOV 2022 0

FIFA 22: con este SBC puedes conseguir algunas de las cartas más exclusivas de Ultimate Team

Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas

Publicado: 11 SEP 2022 0

FIFA 22: ¿Merece la pena Richarlison Moments? + Solución del SBC

Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas

Publicado: 11 SEP 2022 0

FIFA 22: ¿Merece la pena Alexis Sánchez Moments? + Solución del SBC

¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala

Publicado: 10 SEP 2022 0

FIFA 22: vuelven a aparecer más recompensas free to play

Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team

Publicado: 10 SEP 2022 0

FIFA 22: guía para conseguir a Charles De Ketelaere Moments

Contaremos con una semana de margen para añadir al jugador belga del Milan a nuestro club

Publicado: 10 SEP 2022 0