Colabora
FIFA 22: equipo de bajo coste y buen rendimiento para comenzar en Ultimate Team
Fichas
Noticias

FIFA 22: equipo de bajo coste y buen rendimiento para comenzar en Ultimate Team

Este once es muy barato y nos permite competir en Division Rivals o Squad Battles

Publicado:
0

Algunos usuarios han aprovechado la prueba anticipada de EA Play y ya han comenzado la temporada de Ultimate Team. Otros están esperando a la salida oficial de FIFA 22, pero pueden empezar a gestionar su club mediante la Web App o la Companion App. De cualquier modo, lo cierto es que muchas personas están buscando una plantilla de bajo coste y competitiva, que ofrezca un buen rendimiento y sea barata al mismo tiempo.

Si necesitas un once low cost decente, aquí te dejamos una propuesta que está bastante bien. Es evidente que no se trata de un equipo top, cuesta poco más de 20.000 monedas y casi todos los jugadores tienen algún fallo. Pero es complicado hacer algo mejor con esa cantidad de coins y los futbolistas, pese a costar tan poco, saben plantar cara a rivales mucho más caros. Hemos aprovechado las típicas gangas de inicio de año.

FIFA 22 - Equipo barato y competitivo

FIFA 22: equipo de bajo coste y buen rendimiento para comenzar en Ultimate Team
El coste total es de 21.250 monedas en PS4, 24.700 en Xbox y 21.000 en PC.

Principales virtudes

  • Velocidad en todas las zonas: Atacar rápido es muy efectivo en FIFA 22 y debemos preparar nuestro once tanto para poder hacerlo, como para saber frenarlo. Así que es interesante contar con futbolistas de buen ritmo, que puedan medirse en carrera ante los futbolistas que dominarán los modos online durante las próximas semanas.
  • Grandes pasadores: Canales y Merino llegan a 89 y 83 de visión respectivamente. Los triangulazos son muy útiles este año, es relativamente fácil sorprender a los rivales con envíos al espacio y nuestros atacantes aprovecharán la precisión de estos dos mediocentros.
  • Estrellas en la delantera: Ni Morales ni Isak se quedan en tres estrellas de skills o pierna mala, así que cuentan con recursos para eliminar rivales. Aunque en FIFA 22 parece que no serán tan importantes, siempre es interesante poseer armas extra para sorprender al rival.

Principales defectos

  • Mikel Merino no termina de convencer: Preferiríamos haber colocado a Delaney en esa posición, pero no llegaría al diez de química por la falta de links. Así que hemos elegido al mediocentro de la Real Sociedad, aunque en el campo notamos que le falta algo de ritmo. Canales es el MC creativo y Mikel debe encargarse más de la contención, pero en algunos momentos notamos que no va sobrado de aceleración y por esa carencia no roba tantos balones como nos gustaría.
  • Machís sería mejor por la banda izquierda: Elegimos a Tello por su enlace con Canales pero Darwin Machís es superior, nos hubiese gustado incluirlo en el once. Es más preciso chutando, cuenta con más fiabilidad asistiendo y su conducción es más endiablada.
  • Ninguno de los delanteros es un asistente de nivel: Como los pases al espacio funcionan muy bien, hay futbolistas con buena visión que generan bastante peligro como delanteros, que encadenan paredes con su compañero y así crean oportunidades de gol. Isak y Morales son aceptables en esas situaciones pero no expertos.
FIFA 22: equipo de bajo coste y buen rendimiento para comenzar en Ultimate Team precio
Precio individual de cada carta.

Análisis individual de cada jugador

Os dejamos por aquí un pequeño comentario sobre cada carta, para que sepáis más o menos cómo funcionan y qué virtudes o defectos tiene cada uno. Aunque no hablaremos de los defensores porque ya les dedicamos su propio artículo, lo tenéis por aquí (echadle un ojo si queréis saber cómo es cada uno).

Cristian Portu

portu 22 e1632559577652
Stats in game. Tres estrellas de skills y cuatro de pierna mala. Work rate alto/alto, mide 1'67 y su Body Type es "Delgado y pequeño".

Como las skills no son tan decisivas en FIFA 22, sus tres estrellas de filigranas ya no perjudican tanto. Además de que los extremos con gol y veloces suelen funcionar muy bien cuando tienen espacios para correr y dirigirse hacia portería. En esas situaciones aprovechamos el ritmo sobresaliente, el 82 de finalización e incluso las cuatro estrellas de pierna mala. Además de que su conducción de balón se siente explosiva, como pasador no desentona y el 88 de stamina le permite rendir siempre a buen nivel. Es una carta bastante completa.

Mikel Merino

merino 22 e1632559604626
Stats in game. Tres estrellas de skills y pierna mala. Work rate alto/alto, mide 1'89 y su Body Type es "Alto y balanceado".

Mediocentro de luces y sombras. Tiene virtudes muy interesantes como su 83 en visión, el 84 de intercepción o el 79 en finalización (pese a ser centrocampista y no atacante). Además de que el 84 en robo funciona aún mejor porque mide 1'89, parece que tiene más de 79 en fuerza. Sin embargo, esa altura perjudica a la conducción de balón, lo sentimos más torpe de lo que debería. Y el ritmo queda algo corto, así que suele sufrir cuando el rival tiene espacios para correr. Ojalá contase con cinco puntos extra de velocidad.

Sergio Canales

canales 22 e1632557978143
Stats in game. Cuatro estrellas de skills y tres de pierna mala. Work rate medio/alto, mide 1'76 y su Body Type es "Delgado".

Centrocampista que sufre atrás por su work rate medio/alto, el 71 en fuerza y las bajas stats de inteligencia (64), robo (71) y entrada (58). Le cuesta cumplir y es normal que notemos sus lagunas ante rivales exigentes, pero lo incluimos en el equipo para aprovechar su calidad como organizador. El 83 de ritmo le permite avanzar a gran velocidad y su 89 de visión es un recurso tremendo para dar asistencias. Además de que sabe marcar goles si se encuentra en la posición correcta.

Cristian Tello

tello 22 e1632559642477
Stats in game. Cuatro estrellas de skills y pierna mala. Work rate medio/medio, mide 1'78 y su Body Type es "Delgado".

Extremo limitado pero correcto por no fallar en las estrellas, y sobre todo por su 89 de ritmo. No esperamos un gran rendimiento por su parte, pero sí que amenace al contrincante con sus carreras por banda. El disparo es aceptable, su 72 de stamina no suele pasar factura si no le obligamos a correr constantemente y la principal debilidad es su 71 en visión. Ojalá diese mejores pases. Darwin Machís sería un EI más interesante, pero Tello es aceptable.

José Luis Morales

morales 22 e1632558002824
Stats in game. Cuatro estrellas de skills y pierna mala. Work rate medio/alto, mide 1'80 y su Body Type es "Delgado".

Una de las grandes gangas de FIFA 22. Hemos escrito un artículo sobre él porque es un DC ideal para arrancar la temporada, ya que sabe hacer de todo pese a no destacar en nada. Es la típica carta que puede adaptarse a cualquier estilo de juego y defensa, que no tiene ningún defecto grave y ofrece un gran rendimiento aunque cueste tan poco.

Alexander Isak

isak 22
Stats in game. Cuatro estrellas de skills y cinco de pierna mala. Work rate bajo/alto, mide 1'92 y su Body Type es "Alto y delgado".

Su 66 de balance es muy negativo porque no le permite aprovechar el 1'92 de altura para proteger la pelota mientras corre. No es un atacante ágil, podemos sentirlo torpe en algunos momentos. Pero para arrancar FIFA 22 no está mal y sus cinco estrellas de pierna mala son un recurso de lujo que puede decidir a nuestro favor muchos partidos. Además de que las stats de disparo son muy buenas, está genial que llegue a 86 en posicionamiento, 83 de finalización y 84 en shot power.

Te dejamos por aquí nuestra predicción de los Ones to Watch. Esperamos que la plantilla sea muy útil. Si quieres saber cuándo publicamos noticias y artículos, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!

Etiquetado en :

FIFA 22 Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: llegan nuevos Road to the Knockouts a Ultimate Team. Estas son sus stats (RTTK)

Más versiones especiales transferibles han aparecido en sobres

Publicado: 17 OCT 2021 0

FIFA 22: así puedes conseguir fácilmente un Player Pick de FUT Heroes cedido para Ultimate Team

También obtendrás gratuitamente la equipación local de este tipo de carta

Publicado: 16 OCT 2021 0

FIFA 22: ¿Merece la pena Nabil Fekir Road to the Knockouts? + Solución del SBC (RTTK)

¿Es un atacante interesante para plantillas de Liga Santander y Francia en Ultimate Team?

Publicado: 16 OCT 2021 0

FIFA 22: Ibai Llanos llega a Ultimate Team con su camiseta "Toxicidad fuera" + cómo conseguirla

FUT 22 recibe mediante SBC este kit del famoso streamer español

Publicado: 15 OCT 2021 0

FIFA 22: ¡Oficial! Este es es el primer equipo Road to the Knockouts (RTTK) + Benjamin André gratuito

Ya conocemos a los integrantes de la nueva celebración de Ultimate Team

Publicado: 15 OCT 2021 0

FIFA 22: tácticas e instrucciones de la 4-1-2-1-2 (2), una formación para partidos muy acelerados

Este esquema nos permite ser bastante directos en Ultimate Team

Publicado: 15 OCT 2021 0
Cargando el siguiente artículo...