Colabora
FIFA 22: así puedes usar a jugadores fuera de su posición con diez de química (Academia de FUT)
Fichas
Noticias

FIFA 22: así puedes usar a jugadores fuera de su posición con diez de química (Academia de FUT)

Aprovecha este sencillo truco para ser lo más competitivo posible

Publicado:
0

Mientras que a FIFA 22 llegan algunos sobres gratuitos con el nuevo torneo y los objetivos exclusivos del acceso anticipado, nosotros continuamos con los artículos explicativos sobre Ultimate Team. En esta ocasión hablaremos sobre un ajuste muy sencillo que nos permite usar a nuestros futbolistas fuera de su posición natural, pero sin perder química por ello.

Es bastante fácil, basta con preparar nuestra formación y tácticas habituales de FIFA 22 en una mentalidad que no sea la "Equilibrada". Esa es la que aparece por defecto y la que seguiremos si, durante el partido, no es cambiada con la cruceta izquierda de nuestro mando. Pero además de Equilibrada, contamos con "Ultradefensiva", "Defensiva", "Ofensiva" y "Ultraofensiva".

La clave está en elegir una de las cuatro mentalidades que no son "Equilibrada" (la que quieras, porque el nombre no afecta en nada al gameplay) para colocar el esquema que decidas utilizar y sus correspondientes tácticas. Esto lo haremos editando nuestra plantilla activa y ahí podremos modificar también las posiciones de los futbolistas. De esta forma, será posible usar a los jugadores fuera de su puesto natural.

FIFA 22: así puedes usar a jugadores fuera de su posición con diez de química (Academia de FUT) Ultimate Team
No es necesario que los jugadores de tu formación inicial aparezcan donde van a jugar en el campo. Puedes formar el equipo de una manera concreta para que todos tengan química, y después colocas a cada uno en el sitio adecuado.

¿Para qué es útil este truco en FIFA 22?

Lo positivo de esta mecánica es que no estamos obligados a colocar en el once inicial a los futbolistas tal y como vamos a utilizarlos después. Además de que no debemos parar el partido en el primer minuto para ponerlos en el lugar adecuado, podemos hacerlo sin gastar una pausa, con la cruceta izquierda del mando. De esa forma, organizamos en un instante nuestra plantilla de FIFA 22 como queramos para que cada carta esté en el mejor sitio posible.

Este truco es utilizado con frecuencia para solucionar problemas de química. Por los enlaces, quizá necesites colocar a un mediocentro de delantero centro para que todos lleguen al diez de química. Lo haces y, en el primer minuto, cambias la mentalidad para que vuelva al lugar correcto.

También es frecuente aprovechar esta posibilidad para que los extremos sean MCO´s o DC´s y viceversa. Ciertos futbolistas aparecen como jugadores de banda pero, por sus virtudes y defectos, encajan mejor por dentro. En ese tipo de situaciones, podemos usarlos donde queramos con facilidad.

Sucede lo mismo con algunos mediocentros de vez en cuando. Por ejemplo, Marcos Llorente SIF salió como ED en FIFA 21 pero no tenía condiciones de atacante, funcionaba muchísimo mejor como MC. Para solucionar el asunto, simplemente colocábamos como centrocampista a alguien que luego usaríamos por banda. Mientras que el colchonero pasaba al centro del campo.

FIFA 22: así puedes usar a jugadores fuera de su posición con diez de química (Academia de FUT) Ultimate Team ejemplo Marcos Llorente
El año pasado, podíamos usar a Marcos Llorente SIF como centrocampista gracias a esta estrategia. Es muy interesante para este tipo de situaciones, cuando un futbolista no aparece en su posición ideal. Seguro que vemos casos similares en FIFA 22.

Así que no debéis limitar vuestro equipo a la formación que queráis usar, ni olvidar a ciertos futbolistas porque no aparecen en la posición donde os gustaría utilizarlos. Para ese tipo de situaciones, basta con aprovechar las mentalidades para establecer tu formación y tácticas favoritas en cualquiera de los cuatro espacios disponibles.

FIFA 22: así puedes usar a jugadores fuera de su posición con diez de química (Academia de FUT) Ultimate Team ejemplo Marcos Llorente planes de juego
Debemos colocar nuestra formación y tácticas en cualquiera de los cuatro planes de juego que no sean "Equilibrada".

Otros artículos de Academia de FUT

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: seguimiento de los OTW (tercera semana). Algunas cartas encarrilan su mejora extra y para otras se complica cada vez más

Además de que varios jugadores tienen muchas posibilidades de entrar en el próximo TOTW

Publicado: 26 OCT 2021 0

FIFA 22: ya disponible el primer regalo de Prime Gaming para Ultimate Team. Este es su contenido

Recibimos un buen número de cartas y varios player picks +81

Publicado: 25 OCT 2021 0

FIFA 22: llegan nuevos RTTK a Ultimate Team. Aquí puedes ver sus estadísticas

Renan Lodi es uno de los últimos Road to the Knockouts más destacables

Publicado: 24 OCT 2021 0

FIFA 22: confirmado un nuevo tipo de carta para Ultimate Team que podrá llegar a 99 en alguna de sus stats

Forma parte de una colaboración con Adidas, así que los futbolistas elegidos pertenecerán a dicha marca

Publicado: 23 OCT 2021 0

FIFA 22: llega un nuevo sobre gratuito de 50.000 monedas a Ultimate Team

Incluye doce jugadores oro únicos y así puedes conseguirlo

Publicado: 22 OCT 2021 4

FIFA 22: ¡Oficial! Este es el segundo equipo Road to the Knockouts + Kruse free to play. Aquí puedes ver sus stats (RTTK)

Llegan once nuevas cartas transferibles y una gratuita a Ultimate Team

Publicado: 22 OCT 2021 1
Cargando el siguiente artículo...