Colabora
FIFA 22: ¿Qué son los Desafíos de Creación de Plantillas (SBC) y cómo funcionan? (Academia de FUT)
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Qué son los Desafíos de Creación de Plantillas (SBC) y cómo funcionan? (Academia de FUT)

Esta es una de las mecánicas más importantes e interesantes en el modo de juego

Publicado:
0

Los Desafíos de Creación de Plantillas, también conocidos como SBC´s, son uno de los contenidos más importantes de FIFA 22 Ultimate Team. No son indispensables para jugar, pero sí muy interesantes porque en ellos podemos conseguir monedas y jugadores. Aunque ojo, hay que ser inteligentes para no acabar perdiendo, para no tomar malas decisiones con las que malgastar nuestro presupuesto.

¿En qué consisten los Desafíos de Creación de Plantillas?

Básicamente se basan en sacrificar cartas a cambio de una recompensa. El premio puede ser una versión especial concreta, un sobre o una recompensa aleatoria que recibiremos mediante un pack o un Player Pick (en los Player Picks nos muestran varias opciones y nosotros elegimos la que más nos interese).

En los SBC´s no podremos sacrificar cualquier tipo de plantilla. EA Sports establece unos requisitos y el equipo que sacrifiquemos debe cumplirlos. En FIFA 22 pueden, por ejemplo, exigirnos un 85 de valoración general, un 50 de química como mínimo y que el once incluya una versión IF. E incluso hay ocasiones en las que no nos piden once futbolistas, sino que bloquean ciertas posiciones y debemos sacrificar menos cartas.

Para completar los Desafíos de Creación de Plantillas podemos usar cartas transferibles e intransferibles, ambas son válidas. Y como nos permiten comprar cartas para hacerlos, eso significa que cada SBC tiene un precio. Es decir, que podemos gastar cierta cantidad de monedas para fichar a los jugadores necesarios y formar una plantilla que cumpla los requisitos. Además de que, con nuestros ítems intransferibles, también podemos abaratar dichas plantillas.

Así que esta dinámica consiste en sacrificar futbolistas a cambio de una recompensa. En muchas ocasiones aparecen versiones especiales que no podremos conseguir de ninguna otra manera, que solo están disponibles en SBC y casi siempre de manera temporal (la gran mayoría de SBC´s tienen fecha de caducidad. Lo lógico es que ocurra lo mismo en FIFA 22).

Los SBC´s también nos permiten obtener sobres que podríamos comprar en la tienda, y que pueden ser transferibles o intransferibles (para los intransferibles suelen pedir requisitos más sencillos). Además de que algunos nos entregan un premio aleatorio, hay que abrir el sobre y nos tocará uno o varios jugadores de cierto evento (e incluso de varios eventos) o de una media mínima (por ejemplo, uno de estos packs puede entregarnos cinco jugadores con 85 de media como mínimo).

FIFA 22: ¿Qué son los Desafíos de Creación de Plantillas (SBC) y cómo funcionan? (Academia de FUT)
En cada Desafío de Creación de Plantillas, nos piden que el equipo sacrificado cumpla con una serie de requisitos. Y es muy habitual que un SBC nos exija sacrificar más de un once, un SBC puede dividirse en muchos Desafíos de Creación de Plantillas individuales.

¿Por qué son tan importantes?

Son una de las principales vías por las que EA Sports añade contenido al videojuego. Si FIFA 22 mantiene la dinámica de años anteriores, saldrán SBC´s constantemente de todo tipo. Y los más especiales son aquellos que garantizan una versión especial intransferible de un futbolista concreto, ya que esos ítems no pueden conseguirse de ninguna otra manera. Así que debemos estar atentos y analizar qué cartas de SBC son interesantes para nuestro club.

Los Desafíos de Creación de Plantillas también tienen influencia en el mercado. Si un SBC pide futbolistas brasileños (por ejemplo), es habitual que ciertos jugadores de dicha nacionalidad suban su coste. Ese tipo de situaciones son habituales y los tradeadores intentan aprovecharlas para generar monedas.

Si crees que te resultará complicado decidir qué SBC´s son interesantes para tu equipo y cuáles no, nosotros podemos ayudarte porque siempre analizamos las recompensas de todos los Desafíos de Creación de Plantillas que llegan a FUT. En FIFA 22, también estaremos comentando qué jugadores intransferibles marcan la diferencia y merece la pena gastar parte de nuestro presupuesto en ellos, y cuáles no son aconsejables porque no tienen tanto valor.

FIFA 21 Ultimate Team SBC Cristiano Ronaldo Flashback
Hacemos un análisis para cada carta especial que aparece en Ultimate Team vía SBC.

Si tienes algún tipo de duda sobre los SBC´s, puedes contactar con nosotros mediante Twitter (@utaldia). Te dejamos por aquí la explicación sobre la química (un aspecto fundamental de FIFA 22 Ultimate Team) ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: filtrado el próximo POTM de la Ligue 1. Podría ser una carta muy interesante

Todo apunta a que sería un centrocampista bastante competitivo para Ultimate Team

Publicado: 20 OCT 2021 0

FIFA 22: aparece un nuevo sobre free to play que en la tienda costaría 55.000 monedas

Podemos conseguirlo fácilmente y está disponible en Ultimate Team por tiempo limitado

Publicado: 20 OCT 2021 0

FIFA 22: nuevo IF gratuito de plata de la Liga Santander. Estos son sus números y así puedes conseguirlo

Llega otra versión free to play de baja media pero con atributos destacables

Publicado: 20 OCT 2021 0

FIFA 22: nuevo Equipo de la Semana con Ansu Fati, Roberto Firmino, Ilicic y Gnabry entre otros (TOTW 5)

Algunas de estas versiones especiales son muy útiles, aunque falta una gran estrella

Publicado: 20 OCT 2021 0

FIFA 22: ¿Carta top o demasiado cara? Review de Rodrygo RTTK

¿El atacante brasileño del Real Madrid justifica su precio actual?

Publicado: 20 OCT 2021 0

FIFA 22 Modo Carrera: extremos izquierdos baratos muy rápidos para avanzar por banda a toda velocidad

Estos jugadores son bastante interesantes y puedes ficharlos desde el primer día

Publicado: 20 OCT 2021 0
Cargando el siguiente artículo...