Colabora
FIFA 22: así funciona la química y por esto es tan importante (Academia de FUT)
Fichas
Noticias

FIFA 22: así funciona la química y por esto es tan importante (Academia de FUT)

Es uno de los elementos clave para que nuestros jugadores rindan a buen nivel

Publicado:
0

Arrancamos con Academia de FUT y lo hacemos hablando sobre un aspecto fundamental que los nuevos jugadores de Ultimate Team deben conocer sí o sí. Este sistema podría sufrir algún cambio en FIFA 22 pero, si mantienen la dinámica de los años anteriores, la química funcionará de la siguiente manera (y si hacen alguna modificación, la comentaremos en un artículo futuro).

FIFA 22 - ¿Qué es la química?

La química es un elemento que afecta a todos los futbolistas de nuestra plantilla y, según contemos con más o con menos, podrá mejorar o empeorar las estadísticas naturales de los jugadores. Para ser lo más competitivos posible, es fundamental que casi todas nuestras cartas logren la química máxima. Y es aún más importante que la química general de la plantilla sea 100 o esté cerca de ese número.

Tipos de química

  • Química individual: Es la química propia de cada carta y el máximo es diez. La química individual depende de dos factores, que son los links del propio futbolista con sus compañeros y la posición en la que juega.
FIFA 22: así funcionan los estilos de química y por esto son tan importantes (Academia de FUT) Ultimate Team ejemplo individual
La química individual aparece debajo de cada carta y depende tanto de los links (ya explicaremos cómo funcionan en otro artículo) como de si la posición en la que aparece es la correcta (también hablaremos sobre ello en unos días).
  • Química general: Se forma mediante la suma de las químicas individuales y es tan importante como la otra porque el boost del estilo de química que recibe cada futbolista depende de la combinación entre la química individual y la general. Eso significa que si nuestra química general es baja, todos los jugadores empeorarán sus estadísticas. Por ello es fundamental que la química general sea perfecta o esté muy de ello.
FIFA 22: así funcionan los estilos de química y por esto son tan importantes (Academia de FUT) Ultimate Team ejemplo colectiva
La química general aparece en la parte superior izquierda de la plantilla, junto a la valoración general y su nombre.

La situación ideal es que la química general llegue a cien y que casi todos nuestros futbolistas consigan el diez de química. Alguno puede quedarse en siete, pero tiene que ser un caso muy puntual. El resto de cartas del equipo debe contar con el diez de química para que puedan ofrecer su máximo rendimiento en nuestros partidos de FIFA 22 Ultimate Team.

¿Para qué sirve tener el máximo de química?

Para poder aprovechar al máximo la mejora de atributos que provocan los estilos de química. A cada futbolista le podremos aplicar un estilo de química para que ciertas estadísticas suban y es muy interesante usar ese upgrade para corregir las debilidades de nuestras cartas, o para que sus cualidades sean aún más visibles en el campo. Pero si las químicas individuales y la general no alcanzan el máximo, entonces los estilos de química no afectarán de forma tan positiva. Incluso podrían llegar a bajar los números naturales, por eso es un elemento esencial para que nuestros jugadores rindan a buen nivel.

FIFA 22: así funcionan los estilos de química y por esto son tan importantes (Academia de FUT) Ultimate Team ejemplo boost estilo de química
El estilo de química permite mejorar ciertos atributos del futbolista. Podemos ver cómo suben si accedemos a su información y, para conseguir el máximo boost, debemos combinar una química individual perfecta con una química general alta.

En próximos artículos veremos los tipos de químicas existentes, en qué posiciones puede jugar cada carta sin empeorar su química y cómo funcionan los links entre futbolistas. Para que este post no sea demasiado largo, veremos esos aspectos más adelante. Y si tienes alguna duda sobre lo que hoy hemos comentado, escríbenos para que podamos ayudarte (en los comentarios o mediante Twitter, somos @utaldia).

Artículos con consejos para empezar FIFA 22 Ultimate Team

Etiquetado en :

FIFA 22 Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: filtrado el próximo POTM de la Ligue 1. Podría ser una carta muy interesante

Todo apunta a que sería un centrocampista bastante competitivo para Ultimate Team

Publicado: 20 OCT 2021 0

FIFA 22: aparece un nuevo sobre free to play que en la tienda costaría 55.000 monedas

Podemos conseguirlo fácilmente y está disponible en Ultimate Team por tiempo limitado

Publicado: 20 OCT 2021 0

FIFA 22: nuevo IF gratuito de plata de la Liga Santander. Estos son sus números y así puedes conseguirlo

Llega otra versión free to play de baja media pero con atributos destacables

Publicado: 20 OCT 2021 0

FIFA 22: nuevo Equipo de la Semana con Ansu Fati, Roberto Firmino, Ilicic y Gnabry entre otros (TOTW 5)

Algunas de estas versiones especiales son muy útiles, aunque falta una gran estrella

Publicado: 20 OCT 2021 0

FIFA 22: ¿Carta top o demasiado cara? Review de Rodrygo RTTK

¿El atacante brasileño del Real Madrid justifica su precio actual?

Publicado: 20 OCT 2021 0

FIFA 22 Modo Carrera: extremos izquierdos baratos muy rápidos para avanzar por banda a toda velocidad

Estos jugadores son bastante interesantes y puedes ficharlos desde el primer día

Publicado: 20 OCT 2021 0
Cargando el siguiente artículo...