Colabora
FIFA 22: la importancia de los SBC´s. La clave está en encontrar el punto medio (consejos para empezar Ultimate Team)
Fichas
Noticias

FIFA 22: la importancia de los SBC´s. La clave está en encontrar el punto medio (consejos para empezar Ultimate Team)

Los Desafíos de Creación de Plantillas deberían volver a ser fundamentales

Publicado:
Actualizado:
0

Los Desafíos de Creación de Plantillas forman parte de Ultimate Team desde hace muchos años y han aumentado su importancia con el paso de las temporadas. Cada vez aparecen más SBC´s de distintos tipos y se han convertido en una interesante mecánica que probablemente podamos aprovechar a nuestro favor en FIFA 22, pero que al mismo tiempo debemos analizar para no malgastar el presupuesto.

Salvo que EA Sports decida cambiar la dinámica de anteriores ediciones, veremos Desafíos de Creación de Plantillas para jugadores intransferibles exclusivos, otros en los que recibimos sobres y otros en los que conseguimos cartas aleatorias (como los Party Bag o los de un tipo de versión especial asegurado). Con todos ellos hay que tener cierto cuidado.

Los SBC´s de sobre suelen aparecer diariamente durante los eventos y, aunque normalmente no toca nada interesante, casi siempre merece la pena hacerlos para probar suerte. Si podemos completarlos con los futbolistas que ya tenemos en el club, es una buena forma de sacrificar jugadores inútiles para tener la posibilidad de conseguir ítems más valiosos. Y lo lógico es que, salvo que tengas muy mala fortuna, durante la temporada saques alguna cartaza de vez en cuando que puedas usar en tu plantilla, o que venderás para conseguir monedas. Es raro que suceda, pero a lo largo de todo el año suele ocurrir de manera esporádica.

FIFA 22: la importancia de los SBC´s. La clave está en encontrar el punto medio (Consejos para empezar Ultimate Team) suerte en sobres
Si casi siempre haces los SBC´s diarios de eventos, es normal que tengas suerte un par de veces durante el año.

Lo importante es encontrar el punto medio

En el caso de los otros dos tipos de Desafíos de Creación de Plantillas, hay que analizar bien cada uno de ellos para aprovechar las opciones interesantes y evitar aquellas que no son tan aconsejables. Lo ideal es encontrar el punto medio, no hay que evitar todo tipo de SBC de jugador, pero tampoco hacer casi todos porque entonces perderás una gran parte de tu presupuesto que después no volverá.

Es importante valorar cada caso, ver si es recomendable relación calidad/precio, conocer los links que posee y si encontramos alternativas transferibles que sean más convincentes. De esa forma, lograremos gastar monedas y medias solo en aquellos futbolistas intransferibles que realmente merezcan la pena, que tengan un coste adecuado y supongan un salto de calidad en nuestra plantilla.

Por la importancia de los Desafíos de Creación de Plantillas, nosotros siempre publicamos un artículo para cada jugador SBC que llega a Ultimate Team, porque son una parte clave del contenido de este modo de juego. De hecho, lo habitual es que los equipos de FUT cuenten con muchas cartas de este estilo, ya que algunas son muy útiles y más convincentes que las opciones que ofrece el mercado.

FIFA 22: la importancia de los SBC´s. La clave está en encontrar el punto medio (Consejos para empezar Ultimate Team) ejemplos de jugadores
Los SBC´s nos permiten conseguir cartas muy interesantes, aunque muchas otras no son tan aconsejables. Por eso será importante analizar el valor de cada una en FIFA 22.

En cuanto a los SBC´s de recompensa aleatoria, hay que ser aún más cuidadosos con ellos porque en bastantes ocasiones no merecen la pena. Lo normal es que, si hacemos muchos durante el año, acabemos perdiendo monedas porque casi siempre tocan futbolistas que en el mercado podríamos comprar por un coste inferior. De ahí que no sean muy interesantes, aunque de vez en cuando vemos excepciones en los que ponen requisitos asequibles y no están tan mal. Pero por lo general, es más útil hacer ciertos Desafíos de Creación de Plantillas de jugadores antes que probar suerte con los de recompensa aleatoria.

Así que, a modo de resumen, los SBC´s tienen un valor enorme en Ultimate Team y lo lógico es que sigan siendo muy importantes en FIFA 22. Por ello, es recomendable encontrar el punto medio para aprovechar las opciones más interesantes que aparezcan, pero sin volvernos locos ni malgastar nuestro presupuesto en desafíos que no merezcan la pena. Hay que aprovechar las oportunidades para reforzar nuestro equipo, a la vez que descartamos aquellos que no sean aconsejables por distintas razones.

Te dejamos por aquí el consejo que publicamos hace un par de días. Si quieres saber cuándo subimos noticias y artículos de FIFA 22 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!

Etiquetado en :

FIFA 22 Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: filtrado el próximo POTM de la Ligue 1. Podría ser una carta muy interesante

Todo apunta a que sería un centrocampista bastante competitivo para Ultimate Team

Publicado: 20 OCT 2021 0

FIFA 22: aparece un nuevo sobre free to play que en la tienda costaría 55.000 monedas

Podemos conseguirlo fácilmente y está disponible en Ultimate Team por tiempo limitado

Publicado: 20 OCT 2021 0

FIFA 22: nuevo IF gratuito de plata de la Liga Santander. Estos son sus números y así puedes conseguirlo

Llega otra versión free to play de baja media pero con atributos destacables

Publicado: 20 OCT 2021 0

FIFA 22: nuevo Equipo de la Semana con Ansu Fati, Roberto Firmino, Ilicic y Gnabry entre otros (TOTW 5)

Algunas de estas versiones especiales son muy útiles, aunque falta una gran estrella

Publicado: 20 OCT 2021 0

FIFA 22: ¿Carta top o demasiado cara? Review de Rodrygo RTTK

¿El atacante brasileño del Real Madrid justifica su precio actual?

Publicado: 20 OCT 2021 0

FIFA 22 Modo Carrera: extremos izquierdos baratos muy rápidos para avanzar por banda a toda velocidad

Estos jugadores son bastante interesantes y puedes ficharlos desde el primer día

Publicado: 20 OCT 2021 0
Cargando el siguiente artículo...