Colabora
FIFA 22: ¿Con qué liga no deberíamos empezar Ultimate Team? (consejos para arrancar en FUT)
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Con qué liga no deberíamos empezar Ultimate Team? (consejos para arrancar en FUT)

Algunas competiciones suelen ser menos interesantes que otras relación calidad/precio

Publicado:
Actualizado:
0

Falta muy poco para que arranque la temporada de FIFA 22, así que es un buen momento para comentar ciertas recomendaciones que pueden facilitar nuestros primeros pasos en Ultimate Team. Y en esta ocasión, queremos hablar sobre el caso de la Premier League. Es una de las ligas más usadas en FUT y, por su excesiva popularidad, nunca ha sido interesante para comenzar el año si tu presupuesto no es alto.

Pero antes de explicar por qué, queremos aclarar que sí será una buena idea hacer un equipo de la liga inglesa si eres fan de esta liga y te encanta usar a sus futbolistas. Aunque no sea la decisión ideal en cuanto a competitividad, entendemos que priorices tus gustos personales. Y tampoco deberías seguir este consejo si, por unas razones u otras, vas a comenzar FIFA 22 con una cantidad de monedas importante que te permita fichar algunas de las mejores cartas de oro.

¿Quién no debería comenzar FIFA 22 con plantillas de la Premier League?

Recomendamos seguir este consejo a aquellas personas que empiecen la temporada con un presupuesto bajo y, con esa cantidad limitada de coins, pretendan formar el mejor once posible relación calidad/precio. La gran mayoría de personas de la comunidad encajan con este perfil y, para ellos, no es interesante arrancar con una plantilla de la liga inglesa.

Existe la posibilidad de que Ultimate Team cambie radicalmente su mercado en FIFA 22. Pero si sucede lo mismo que en años anteriores (que es lo más probable), los futbolistas usables de la Premier League serán más caros de lo que deberían durante el comienzo de FUT. Es decir, que en otras ligas podremos fichar alternativas de un nivel similar por un coste menor, e incluso más interesantes por el mismo precio.

Salvo que seas fan de la liga inglesa, te recomendamos priorizar la competitividad en tu once inicial. Y con la misma cantidad de monedas podrás hacer un equipo superior en otras competiciones, porque no cuentan con la enorme popularidad de la Premier League.

Ejemplos de cartas caras de la Premier League en el inicio de FIFA 21

FIFA 22: ¿Con qué liga no deberíamos empezar Ultimate Team? (Consejos para arrancar en FUT)
Bale superaba las 100.000 monedas pese a las tres de skills y sus bajos números de pase, regate y stamina.
FIFA 22: ¿Con qué liga no deberíamos empezar Ultimate Team? (Consejos para arrancar en FUT) 2
Lacazette costó casi 20.000 en PS4 aunque apenas llegaba a 76 de ritmo.
FIFA 22: ¿Con qué liga no deberíamos empezar Ultimate Team? (Consejos para arrancar en FUT) 3 precio Premier League
Ziyech tenía calidad y era un pasador top, pero también lento, malo chutando, endeble físicamente y con dos estrellas de pierna mala. En otra competición hubiese sido mucho más asequible.

El caso más evidente de los precios inflados en la Premier League, durante los primeros días de Ultimate Team, es el centrocampista brasileño Allan. En FIFA 20, aparecía en la Serie A y llegaba a 85 de media. Cuando llegó a la Premier League en FIFA 21, subió 20.000 monedas pese al -2 en valoración general. Si hubiese mantenido el 85 de media, su coste hubiese sido aún mayor.

FIFA 22: ¿Con qué liga no deberíamos empezar Ultimate Team? (Consejos para arrancar en FUT) 4
Precio de Allan (Serie A) durante los primeros días de FIFA 20.
FIFA 22: ¿Con qué liga no deberíamos empezar Ultimate Team? (Consejos para arrancar en FUT) 5
Pese a la bajada de media, su precio aumentó en FIFA 21 cuando llegó a la Premier League.

Así que, si no tendrás un gran presupuesto durante los primeros días de FIFA 22 y no eres fan de la Premier League, te aconsejamos optar por otra liga para formar tu equipo inicial. Aunque todavía no podemos comentar cuáles serán las opciones más interesantes. Hay que esperar a que publiquen la base de datos, abran la Web App y podamos ver qué competiciones cuentan con mayores gangas relación calidad/precio. Con futbolistas de precio razonables que encajen bien en el meta de Ultimate Team (también habrá que conocer el nuevo meta, pero para eso necesitamos tiempo para probar el juego en profundidad).

Te dejamos por aquí las tres cartas de los tres nuevos Iconos de FIFA 22 Ultimate Team. Si quieres saber cuándo publicamos noticias y artículos, puedes unirte a nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: confirmado un nuevo tipo de carta para Ultimate Team que podrá llegar a 99 en alguna de sus stats

Forma parte de una colaboración con Adidas, así que los futbolistas elegidos pertenecerán a dicha marca

Publicado: 23 OCT 2021 0

FIFA 22: llega un nuevo sobre gratuito de 50.000 monedas a Ultimate Team

Incluye doce jugadores oro únicos y así puedes conseguirlo

Publicado: 22 OCT 2021 0

FIFA 22: ¡Oficial! Este es el segundo equipo Road to the Knockouts + Kruse free to play. Aquí puedes ver sus stats (RTTK)

Llegan once nuevas cartas transferibles y una gratuita a Ultimate Team

Publicado: 22 OCT 2021 0

FIFA 22: cartas RTTK bastante interesantes, relación calidad/precio, en Ultimate Team

Pese a ser versiones especiales y dinámicas, podemos ficharlos por un coste muy correcto

Publicado: 22 OCT 2021 0

FIFA 22: seguimiento de los RTTK de UEFA Europa League y Conference League (cartas muy competitivas pierden opciones para la doble mejora)

Resultados, clasificación de cada grupo, precios de los jugadores y próximos rivales

Publicado: 22 OCT 2021 0

FIFA 22: filtrado el segundo equipo Road to the Knockouts (RTTK)

Estas serían las nuevas cartas especiales que llegarían a Ultimate Team

Publicado: 22 OCT 2021 0
Cargando el siguiente artículo...