Colabora
FIFA 22: así funcionan los links según el tipo de carta (Icono, FUT Heroes o jugador en activo) (Academia de FUT)
Fichas
Noticias

FIFA 22: así funcionan los links según el tipo de carta (Icono, FUT Heroes o jugador en activo) (Academia de FUT)

Cada perfil de jugador sigue una normas distintas

Publicado:
0

Si hace unos días explicamos cómo funciona la química y cuál es su impacto en el rendimiento de nuestras cartas, hoy comentaremos un elemento fundamental en FIFA 22 para la propia química. Que los futbolistas reciban un mayor o menor boost por el estilo dependerá de si están colocados en la posición adecuada, y de los jugadores que los rodeen.

La nacionalidad, liga y club de cada carta son sus características clave que definen los enlaces con los que cuenta. Pero todos los ítems no funcionan igual, existen tres sistemas de links: el de los jugadores en activo, el de los Iconos y el de los FUT Heroes. Ahora veremos las diferencias, aunque antes toca comentar cuáles son los posibles tipos de enlaces.

FIFA 22 - Tipos de enlaces o links

  • Link rojo: Este enlace tiene un impacto negativo en la química de los futbolistas. En los siguientes párrafos veremos que se puede compensar pero, si no fuese compensado, los jugadores no serán capaces de llegar al diez de química y perderán parte del boost del estilo (conseguirán una mejora menor, y por ello serán menos competitivos).
  • Link naranja: Enlace cuyo impacto es neutro, ni negativo ni positivo. Si un futbolista es rodeado solo por links naranjas y está en la posición correcta, llegará al diez de química.
  • Link verde: Este enlace genera un impacto positivo. Por cada link verde que tiene un futbolista, es capaz de compensar un link rojo. Así que un jugador puede llegar al diez de química incluso si tiene uno o varios links rojos, mientras que sean compensados por el mismo número de enlaces verdes (podría decirse que los links rojos restan y los verdes suman. La clave está en llegar a 0 como mínimo, en que nuestro jugador no quede en negativo por un excesivo de links rojos).
  • Link perfecto: Es el mejor de todos. Visualmente es igual que el link verde, tienen el mismo color. Pero este es superior porque compensa dos links rojos. Es decir, que un jugador con dos links rojos puede llegar al diez de química con un solo link perfecto. Por eso es tan interesante, porque facilita bastante la creación de híbridos (se conoce como híbrido a los equipos donde combinamos ligas o nacionalidades, de modo que no todos los jugadores tienen link naranja entre ellos).
FIFA 22: así funcionan los links según el tipo de carta (Icono, FUT Heroes o jugador en activo) (Academia de FUT) Ultimate Team
Como podéis observar en la imagen, este equipo cuenta con links rojos, naranjas y verdes. Lo importante es que nadie tenga un saldo negativo para que todos puedan llegar al diez de química (además de que deben aparecer en la posición correcta).

Así funcionan los links en los jugadores en activo (que son todos menos Iconos y FUT Heroes)

  • Link rojo: Se produce entre jugadores que no comparten nada, que pertenecen a ligas, clubes y nacionalidades diferentes. No tienen ninguna característica en común.
  • Link naranja: Aquel que une a los futbolistas que comparten o la liga, o la nacionalidad. Es el que se produce, por ejemplo, entre Benzema (Liga Santander, Francia) y Jordi Alba (Liga Santander, España). También entre Leo Messi (Ligue One, Argentina) y Dybala (Serie A, Argentina).
  • Link verde: Se produce entre jugadores que comparten liga y nacionalidad, o que simplemente están en el mismo club. Es lo que pasa, por ejemplo, con Benzema (Liga Santander, Francia) y Fekir (Liga Santander, Francia). También ocurre con Koundé (Sevilla) y Jesús Navas (Sevilla).
  • Link perfecto: Solo se genera entre futbolistas que comparten club y país, que coinciden en liga, equipo y nacionalidad. Sucede, por ejemplo, con Benzema y Mendy.
FIFA 22: así funcionan los links según el tipo de carta (Icono, FUT Heroes o jugador en activo) (Academia de FUT) Ultimate Team
Ejemplos de links para un jugador en activo (que son todos menos FUT Heroes e Iconos).

Funcionamiento de los links en Iconos

  • Link rojo: Los Iconos tienen link naranja, como mínimo, con todas las cartas de FIFA 22. Es decir, que jamás generarán un enlace rojo.
  • Link naranja: Como acabamos de decir, todo Icono garantiza el link naranja con cualquier futbolista de Ultimate Team. Por ello son muy útiles para la creación de híbridos.
  • Link verde: Los Iconos tienen link verde con todos los futbolistas de su nacionalidad. Así que, por ejemplo, Maradona consigue un enlace verde con cualquier jugador de Argentina.
  • Link perfecto: Realmente no tienen link perfecto porque no están asociados a ninguna liga, así que solo pueden generar enlaces naranjas o verdes. No sabemos si los links entre Iconos de la misma nacionalidad son considerados como perfectos, pero de todas formas no tiene importancia para la creación de equipos. Como de manera natural linkean con todo el mundo, da igual que el link entre ellos sea perfecto o verde, no influiría en nada.
FIFA 22: así funcionan los links según el tipo de carta (Icono, FUT Heroes o jugador en activo) (Academia de FUT) Ultimate Team
Los Iconos apenas generan links naranjas y verdes.

Funcionamiento de los links en FUT Heroes

Este tipo de carta es una de las novedades de FIFA 22, así que aún no la hemos visto en acción. Pero EA Sports ya ha explicado cómo funcionan sus links. Salvo que decidan cambiarlos a última hora, la siguiente explicación es válida para toda la temporada.

  • Link rojo: Al igual que los jugadores en activo, los FUT Heroes tienen link rojo con aquellos futbolistas que no son de su país y juegan en otra liga. Es lo que ocurre, por ejemplo, con Morientes (Liga Santander, España) y Cristiano Ronaldo (Premier League, Portugal).
  • Link naranja: Solo se produce con aquellos futbolistas que son de su misma nacionalidad, pero juegan en una liga diferente a la suya. Pasa con Morientes (Liga Santander, España) y Thiago Alcántara (Premier League, España).
  • Link verde: La gran cualidad de los FUT Heroes es que generan enlaces verdes con todos los futbolistas de su liga. Es decir, que Fernando Morientes asegura el link verde a cualquier carta de la Liga Santander.
  • Link perfecto: Se produce cuando el jugador, además de compartir liga con el FUT Heroes, también es de la misma nacionalidad. Es lo que ocurre, por ejemplo, entre Morientes (Liga Santander, España) y Jordi Alba (Liga Santander, España).
FIFA 22: así funcionan los links según el tipo de carta (Icono, FUT Heroes o jugador en activo) (Academia de FUT) Ultimate Team
Ejemplos de links para un FUT Heroes. La gran cualidad de esta carta es su enlace verde con cualquier jugador de su liga (en el caso de Morientes, su liga es la Liga Santander).

Esperamos que haya quedado claro cómo funcionan los links para cada tipo de carta (jugadores en activo, Iconos y FUT Heroes). Si tienes cualquier duda al respecto, puedes contactar con nosotros mediante Twitter (@utaldia) o dejar un comentario aquí mismo. ¡Un saludo!

Etiquetado en :

FIFA 22 Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: filtrado el próximo POTM de la Ligue 1. Podría ser una carta muy interesante

Todo apunta a que sería un centrocampista bastante competitivo para Ultimate Team

Publicado: 20 OCT 2021 0

FIFA 22: aparece un nuevo sobre free to play que en la tienda costaría 55.000 monedas

Podemos conseguirlo fácilmente y está disponible en Ultimate Team por tiempo limitado

Publicado: 20 OCT 2021 0

FIFA 22: nuevo IF gratuito de plata de la Liga Santander. Estos son sus números y así puedes conseguirlo

Llega otra versión free to play de baja media pero con atributos destacables

Publicado: 20 OCT 2021 0

FIFA 22: nuevo Equipo de la Semana con Ansu Fati, Roberto Firmino, Ilicic y Gnabry entre otros (TOTW 5)

Algunas de estas versiones especiales son muy útiles, aunque falta una gran estrella

Publicado: 20 OCT 2021 0

FIFA 22: ¿Carta top o demasiado cara? Review de Rodrygo RTTK

¿El atacante brasileño del Real Madrid justifica su precio actual?

Publicado: 20 OCT 2021 0

FIFA 22 Modo Carrera: extremos izquierdos baratos muy rápidos para avanzar por banda a toda velocidad

Estos jugadores son bastante interesantes y puedes ficharlos desde el primer día

Publicado: 20 OCT 2021 0
Cargando el siguiente artículo...