Madres paralelas, la nueva película de Pedro Almodóvar, llegará a los cines el próximo 8 de octubre, y yo que ya la he visto os puedo decir que es una maravilla, mi proyecto favorito del manchego desde Volver, y ya es mucho decir. Casualmente comparten protagonista, Penélope Cruz, pero también cierta apuesta por la feminidad que le sienta siempre genial a este director. Y ojo, que el cineasta no para y ya sabe cuál será su próximo largometraje, del cual se acaba de confirmar el fichaje de su personaje principal.
Lo primero de todo, es que Manual para señoras de la limpieza debería ser la próxima película que ruede Pedro Almodóvar según sus planes, pero es cierto que hay varios impedimentos: el guion, basado en algunos de los 43 cuentos que forman parte del libro de Lucia Berlín, se ha visto afectado por "el fin de la cesión de derechos", más que nada porque cuestan mucho dinero.
Pero es aquí donde entra en juego Cate Blanchett:
Nuevo giro de los acontecimientos: Cate Blanchett podría escoger a otro director y dejar a Pedro Almodóvar solo como guionista, algo muy difícil de entender y que desde mi perspectiva no toleraría. Él, aparte de un gran escritor, es un magnífico cineasta, y su trasposición a la pantalla es lo que de verdad nos cautiva.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España