Ya solo quedan un par de días hasta que se publique el capítulo 77 del manga de "Dragon Ball Super", y a pesar de que no será hasta entonces que podamos ver lo nuevo de Toyotaro y Toriyama-sensei de manera oficial, la realidad es que ya se ha dado a conocer qué será lo que nos encontraremos. Lógicamente, esto se ha producido como siempre a través de los filtradores de contenido más populares de la franquicia.
Así pues, sin más dilación os dejo seguidamente con el resumen de la trama del capítulo 77 del manga de "Dragon Ball Super", cortesía de los usuarios DBS Chronicles y Mugiwara_23 (el capítulo se publicará durante el 20 de octubre a través del servicio de MangaPlus):
Resumen del capítulo 77 del manga de Dragon Ball Super
En efecto, hace 40 años los namekianos y los cerelianos convivían en el planeta Cereal en absoluta armonía.
Fue una noche cualquier de luna llena en la que los saiyans, con su forma de mono gigante, aterrizaron en el planeta Cereal para arrasar con todo a su paso.
A pesar de vivir juntos no residía un gran número de namekianos y cerelianos en el planeta Cereal, lo que provocó que la invasión de los saiyans avanzara muy rápido.
Monaito no fue quien gestó las bolas de dragón utilizadas por Granolah para su deseo de poder; estas fueron entregadas por un anciano namekiano que falleció en el ataque. Monaito fue el único superviviente de los suyos (y como tal, recibe la tarea de esconder las bolas).
Los saiyans siguen con su estela de destrucción a excepción de uno que cuenta con una cicatriz en su rostro, quien ve a un niño empezar a huir.
El saiyan sigue al niño hasta una iglesia, y es así que se revela que este es Granolah en busca de su madre. Cuando Granolah se percata de la presencia de uno de los monos gigantes, pierde la conciencia al instante.
Uno de los cerelianos se da cuenta de que los saiyans canalizan su forma de mono gigante a través de la luna llena. Es así que a pesar de que un saiyan intenta evitarlo, uno de los cerelianos consigue destruir la luna con un ataque cargado, provocando así que los saiyans pierdan su transformación.
El cereliano que ha destruido la luna empieza a reírse de los saiyans creyendo que la victoria será ahora suya. Sin embargo, el saiyan Toro lo mata rápidamente para acto seguido comprobar que Leek está bien, el saiyan que había recibido un duro golpe al intentar detener el ataque cereliano que destruyó la luna.
En la iglesia, por otro lado, el mono gigante revela su forma humana ante la madre de Granolah. Efectivamente, no es otro que Bardock, el padre de Goku.
La madre de Granolah ataca rápidamente a Bardock, hiriéndole el hombro con una ráfaga de ki, a lo que este recuerda repentinamente una conversación con Gine (la madre de Goku). Básicamente, Bardock tiene en mente cómo Gine le dijo que Goku ya había nacido, y que si no tenía intención de verlo antes de partir.
En esa misma escena puede verse, curiosamente, a Raditz jugando con otros niños fuera. Es aquí que Gine le dice a Bardock que debe escoger un nombre para Goku, a quien nombra con el ya icónico Kakarot (nombre que a Gine le encanta).
Con Bardock congelado en este instante, aparece Leek para decirle que ya han completado su misión. Leek no llega a ver nunca a Granolah y su madre porque, a diferencia de Bardock, este se queda fuera de la iglesia. Bardock lo manda de vuelta diciéndole que va a asegurarse de que no quede superviviente alguno.
Leek le dice que muy bien, pero que se meta prisa porque Freezer llegará en cualquier momento. De este modo, Bardock se pone su rastreador y detecta una fuerza de tan solo cinco unidades que se emite desde la montaña. Se trata de Monaito, quien está escondiendo las dos bolas de dragón que le habían sido entregadas.
Bardock sale disparado a por Monaito, quien intenta sorprenderle (sin éxito) con un ataque mediante su bastón. Tras detectar solamente 5 unidades de poder al principio, Bardock se da cuenta ahora de que el poder de Monaito ha ascendido hasta las 213 unidades, lo que le dice que Monaito es capaz de controlar su energía a la perfección.
Detrás de Bardock llega la madre de Granolah, que se presenta como Muesli. Monaito está encantado por ver que hay más supervivientes, y se compromete a ayudarle.
Como era de esperar, Monaito pregunta a Bardock que por qué les ha ayudado a pesar de ser un saiyan. Bardock lo atribuye todo a un capricho, y les dice que deben sobrevivir. Bardock les dice que tienen que ir con mucho cuidado porque Freezer está al caer, y antes de marcharse de la casa les da su nombre.
Saltamos al presente, donde puede verse a Monaito pidiendo perdón a Granolah por no haberle contado esta historia. Acto seguido, Monaito le dice a Goku que es clavadito a Bardock, quien responde con un simple '¿Quién? ¿Yo?'
Monaito le pregunta así a Goku si Bardock es un amigo suyo o algo, pero Goku le dice que no sabe mucho de los saiyans ya que fue criado en la Tierra por su abuelo. Es así que Vegeta interrumpe repentinamente la conversación: 'Kakarot. Bardock... es el nombre de tu padre'.
Goku se sorprende al escuchar las palabras de Vegeta, al igual que lo hacen Granolah y Monaito. En cualquier caso, Goku insiste en que si Monaito realmente se encontró con su padre en el pasado, él realmente no sabe nada de eso.
Después de escuchar la historia de Monaito, Vegeta concluye con que Goku ha heredado la amabilidad de su padre. Seguidamente puede verse a un Granolah muy enfadado, preguntando a Monaito qué ocurrió con su madre y por qué no sobrevivió.
De vuelta al pasado, se ve a un Bardock a punto de abandonar la casa de Monaito, pero este le detiene. Monaito empiezar a curar la herida en el brazo del saiyan, una técnica que sorprende a Bardock ya que desconocía que los namekianos pudieran utilizarla.
Monaito responde que un namekiano verdaderamente poderoso es capaz incluso de regenerar la fuerza de alguien al completo, mientras que él solamente puede tratar pequeñas heridas.
En mitad de esta conversación, Bardock detecta cómo su rastreador ha identificado a cuatro personas más. Bardock se esconde para observar quiénes son, y resulta que se trata de los hermanos Heeter.
A la par que los hermanos observan cómo se marcha la nave de Freezer, Elec ordena empezar a negociar la venta del planeta. En una conversación con Oil, Elec revela que solamente tiene intención de darle a las fuerzas de Freezer una décima parte del dinero que obtengan. Gas interviene para asegurar que un día lograrán superar a las fuerzas de Freezer.
En la escena aparece de repente Muesli, preguntando a Bardock y Monaito si pueden ver a alguien más. Bardock simplemente sigue escuchando los planes de los Heeter, que pasan por destronar a Freezer ya sea a base de fuerza o inteligencia.
Granolah se despierta en la casa de Monaito tras un rato y sale de esta en busca de su madre, pero acaba viendo a Bardock y su cola y se pone a gritar 'saiyan' reiteradamente. Los Heeter se percatan del alboroto, y Monaito manda una onda a Granolah para dejarlo inconsciente una vez más.
En esta situación el nerviosismo de Bardock empieza a palparse, y le pide a Muesli y Monaito que sigan su plan.
Los Heeter llegan a la casa y ven a un hombre con capucha (Bardock) a punto de atacar a Granolah, Muesli y Monaito. Elec le pregunta al saiyan que quién es, y este solamente responde que ha encontrado a estos supervivientes y piensa acabar con ellos.
Con el 'okay' de los Heeter en esta situación, Bardock se frena para decir que los namekianos tienen poderes especiales, y que deberían echarle un ojo antes de acabar con ellos. De repente, Elec saca una pistola y dispara a Muesli.
Elec le dice así a Bardock que el namekiano puede sobrevivir, pero los otros dos deben morir aquí. Lleno de furia, Bardock ataca a los Heeter, pero Gas repele el ataque con una barrera. En la confusión y el humo, Bardock escapa, dejando a unos Heeter muy enfadados.
Ya habiendo huido a un bosque, Monaito intenta curar a Muesli, pero no logra salvarla. Bardock no para de preguntarse qué narices está haciendo, y precisamente Monaito le pregunta qué han de hacer ahora.
Volviendo a los Heeter, Elec está muy enfadado, y Gas se compromete a matarlos a todos, aunque debe hacerlo antes de que Freezer vuelva.
Esta escena se ve seguida por un regreso al presente, en el que puede verse a Elec y Gas. El primero le pregunta al segundo si recuerda lo que pasó hace 40 años, porque aquel con el que peleó era seguramente un saiyan.
Gas confiesa que lo recuerda todo, y asegura que 'eso no volverá a ocurrir'. Elec contesta que ahora lo entiende todo, que para Gas esto no es otra cosa que una especie de venganza.
Después de esto, Elec se saca una bola de dragón y dice 'bueno, por lo menos tenemos esto si hace falta'. Maki, como copiloto en la nave, le dice al piloto que se meta prisa: 'Vamos a buscar la segunda bola de dragón'.
Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector.
He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.