Los remakes es una tendencia de los últimos años que considero bastante positiva a pesar de que muchos jugadores se muestren en contra de esa práctica. En mi opinión, no significa solo darle una segunda vida con mejores gráficos a un clásico de la industria, sino que también consiguen llegar a aquellos jugadores que no lo disfrutaron en su día. Y es por ello que quién sabe si algún día veremos un remake de The Last of Us.
No obstante, hoy no vengo a hablaros de remakes, sino de otra tendencia que se está llevando a cabo por parte de los talentosos fans, y son los demakes. Los demakes es justamente lo contrario a un remake, es decir, bajarle los gráficos a un título para convertirlo en un juego que podría pertenecer a una consola de hace años. Para que veas un ejemplo, hicieron este de Bloodborne que me parece magistral.
Pero volviendo a centrarme en The Last of Us, hay un usuario de YouTube llamado Rustic Games BR quien a mediados de septiembre subió un vídeo muy interesante que no ha gozado de demasiadas visitas (por desgracia, porque me parece una maravilla):
CONTENIDO RELACIONADO
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego
Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo
Muchas personas de la comunidad guardan sus mandos ediciones especiales de DualSense por coleccionismo
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre
Lords of the Fallen se actualiza con progresión cooperativa completa, pase de amigos, un combate más pulido y muchas mejoras visuales y de control